Venta de tragos con tequila aumenta en naves de Viking Line

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


La venta de tragos con tequila ha aumentado en las naves de Viking Line dada la popularidad de esta bebida de origen mexicano. A su vez, la naviera ha dicho que el ginebra se está “estabilizando”, aunque el lonkera que usa ese bebestible y jugo de piña, batió un récord entre los más pedidos de 2023.

Ossi Ruusunen, responsable de las bebidas de los restaurantes de Viking Line, cree que las ventas de productos de tragos largos seguirán creciendo.

“Durante los meses de verano vendemos decenas de miles de spritzes en nuestros barcos. Aperol Spritz es el más popular de todos, pero un fuerte rival es Hugo Spritz, con cordial de flor de saúco y el refrescante Limoncello Spritz. Una de las razones de la continua popularidad de los spritzes es que son bebidas suaves; una clara tendencia son las bebidas con bajo contenido de alcohol”, explicó el director de bebidas Ossi Ruusunen , responsable de las bebidas de los restaurantes.

Cada vez más personas eligen cócteles totalmente sin alcohol; esto también se nota en las terrazas de los barcos de Viking Line.

“El verano pasado, un 15 por ciento de todos los cócteles que vendimos eran sin alcohol. Para las personas a las que les gustan los spritzes, recomendamos el Spritz italiano, que está hecho de Rebels Spritz Alternative sin alcohol y prosecco”, complementó.

Entre los cócteles a base de licor, el tequila es la opción más de moda este verano y su popularidad está creciendo en todo el mundo. En los años 90, en los modernos restaurantes Tex-Mex se bebían tragos de tequila con limón y sal, pero ahora se mezclan con bebidas interesantes. La exitosa bebida Paloma se elabora mezclando tequila con jugo de lima y refresco de toronja.

“Hoy en día la gente bebe menos alcohol, pero prefiere mejor calidad tanto en su vaso como en su carrito de compras. Hoy en día, nuestros clientes están especialmente interesados ​​en el auténtico tequila premium elaborado 100% con agave. Es el mismo fenómeno para la ginebra. Si bien el gran auge de la ginebra ha llegado a su punto máximo, todavía vendemos variedades de ginebra premium de calidad tanto en nuestros restaurantes como en nuestras tiendas libres de impuestos. Nuestros precios son en promedio un 25 por ciento más bajos que los precios en tierra, y para los productos premium más caros la diferencia de precio puede ser mayor”, expresó Ossi Ruusunen.

Vinos y cervezas

En los restaurantes a bordo de los barcos de Viking Line se venden más de cien vinos diferentes, mientras que en el surtido de la tienda libre de impuestos se incluyen alrededor de mil vinos diferentes.

“La uva chardonnay está regresando y desafía a la Riesling, que sigue siendo la uva más vendida. El antiguo favorito alemán también compite con el austriaco Grüner Veltliner y el Txakoli, procedente de la región vasca de España. Ambos tienen matices parecidos a un Riesling. Las ventas de vino rosado están aumentando, pero aún no son tan altas como las de vino blanco o tinto. En cuanto a los vinos espumosos, el Crémant francés es tendencia este verano”, aseguró Ruusunen.

La cerveza es la bebida más popular que se vende tanto en las terrazas como en las tiendas libres de impuestos. Las cervezas lager nacionales son las más vendidas, seguidas de cerca por las IPA, que llegaron para quedarse. Por ejemplo, el interés de los pasajeros por las cervezas italianas y mexicanas sigue aumentando.

Entre los productos cerveceros, el mayor crecimiento en Viking Line se produce en los tragos largos. Mientras tanto, el consumo de sidra ha caído.

“Todo indica que la popularidad de los tragos largos seguirá creciendo tanto en nuestros restaurantes como en nuestras tiendas libres de impuestos. Además del tradicional lonkero de ginebra y refresco de pomelo, vendemos muchos lonkeros de piña que tuvieron un gran éxito el verano pasado; no recuerdo ningún otro producto que haya alcanzado el mismo nivel”, añadió Ossi Ruusunen.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »