El buque de Holland America Line, Veendam, realizó su primera recalada con 1.350 pasajeros a bordo, en el Puerto de La Habana (Cuba).
Según la Agencia Prensa Latina, con la llegada de la nave al terminal de cruceros Sierra Maestra de La Habana, marcó la tercera escala de embarcaciones de la compañía Carnival Corporation -de la que Holland America es filial- arribó a Cuba.
El Veendam fue recibido por el director general de la Administración Marítima de Cuba, José Joaquín Prado, quién recalcó que los “lazos con ambas empresas norteamericanas, a fin de contribuir al enriquecimiento cultural y educacional de quienes deciden vivir la experiencia de los cruceros”.
Asimismo, Prado enfatizó que los puertos cubanos cumplen con todas las disposiciones de infraestructura para realizar las atenciones a los buques de pasajeros.
Por otra parte, el presidente de Holland America Line, Orlando Ashford, durante la ceremonia mencionó que esta es una “oportunidad de retomar los nexos con la Isla”, particularmente con La Habana debido a que es un lugar turístico con “increíble hospitalidad y calidez”.
Cabe destacar que actualmente estiman la llegada de Victory Cruise Line para que comience a operar en Cuba y se sume a las compañías Carnival Cruise Line, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y Pearl Seas que mantienen programadas recaladas en la isla.
Por último, Cuba recibió durante este año a más de 1.380 cruceristas, quienes recorrieron los atractivos naturales y culturales de la isla caribeña.