Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Cuatro cruceros turísticos coincidieron en el muelle del puerto de la ciudad de Ushuaia, Argentina, durante lo que va de la temporada de atención de naves que transportan pasajeros.
El principal buque que se encontraba amarrado fue el Sapphire Princess, de 296 metros de eslora y con capacidad de transportar a 2.670 pasajeros y 1.100 tripulantes. Se trata de un barco con 700 balcones, 18 cubiertas y 1.337 camarotes, restaurantes gourmet y múltiples opciones de entretenimiento.
Asimismo, el World Traveller, de 126 metros de eslora, con capacidad para 200 pasajeros y 130 tripulantes, atracó junto con el Ortelius, un barco de 91 metros catalogado de expedición y apto para viajes antárticos.
El último crucero que llegó a la ciudad es el Stella Australis, de la compañía chilena Australis, con 89 metros de eslora y conocido en la ciudad porque realiza múltiples ingresos durante la temporada en sus recorridos por los canales fueguinos.
A su vez, también se encuentra en la capital el Hespérides, un buque de investigación oceanográfica con base en Cartagena, España, y que opera con tripulación militar de la armada española.
Bajo ese contexto, Roberto Murcia, presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), señaló que “estamos teniendo una gran temporada como estaba previsto. Un aspecto a destacar es que estamos recibiendo embarcaciones de una nueva generación, que son más grandes, tanto en el rubro expedicionarios antárticos como en el de bioceánicos”.
Además, el presidente de la DPP precisó que se esperan 590 recaladas de cruceros en el período que comenzó en septiembre de 2023 y concluirá en abril de este año.