Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguaya de Turismo están realizando durante el mes de agosto el roadshow Uruguay, mucho más que un país, una acción de promoción turística que recorrerá cinco ciudades brasileñas.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el posicionamiento de Uruguay como un destino atractivo durante todo el año, con especial énfasis en las ventas de verano y Año Nuevo. La estrategia también apunta a impulsar los productos turísticos nacionales en los segmentos de ocio, lujo, eventos y viajes de incentivo.
Durante los encuentros, operadores uruguayos presentarán sus principales productos y novedades, incluyendo los destinos más buscados del país como Punta del Este, José Ignacio, Montevideo, Colonia y Rocha, además de propuestas vinculadas al enoturismo, turismo rural, eventos, gastronomía y compras.
La acción tiene un foco especial en mercados estratégicos, como Sao Paulo y Río de Janeiro, con énfasis en los segmentos de lujo y eventos corporativos; Curitiba y Porto Alegre, tradicionalmente conectados con Uruguay por su proximidad geográfica y perfil de viajero frecuente; y Belo Horizonte, que se destaca como un nuevo polo emisor con gran potencial para el turismo de ocio en grupo.
La iniciativa cuenta con el respaldo de aliados estratégicos como Azul Linhas Aéreas, Latam Airlines, Sky Airlines, la empresa de transporte terrestre EGA, y las agencias gubernamentales Uruguay XXI y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
Brasil representa un mercado prioritario para el turismo uruguayo, tanto por volumen como por impacto económico. En el primer trimestre de 2025, más de 111.000 visitantes brasileños ingresaron al país, consolidándose como el segundo mercado emisor de turistas hacia Uruguay.
Estos turistas permanecieron en promedio 7,4 noches y generaron un gasto total superior a USD 129 millones, con una media per cápita de más de USD 951.
La agenda del Roadshow es Curitiba (4 de agosto); Porto Alegre (5), Sao Paulo (6), Río de Janeiro (19) y Belo Horizonte (20).