Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero Costa Deliziosa se convirtió en la nave que cerró la temporada de cruceros en Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos y puerta de entrada a la patagonia chilena.
A Puerto Montt, de acuerdo a datos de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), el buque de Costa Cruceros arribó a eso de las 08.07 horas de la mañana de este domingo 26 de marzo con 1.656 pasajeros y 767 tripulantes.
La nave, que comenzó su itinerario el 6 de enero en Trieste, tendrá al Puerto de San Antonio como su próximo destino en Chile al que le seguirá Arica antes de continuar rumbo norte para cruzar el Canal de Panamá y volver a Italia, específicamente, al Puerto de Marghera, Venecia.
El crucero comenzó la penúltima fase de su viaje el pasado 13 de marzo cuando salió desde el Puerto de Buenos Aires para visitar Montevideo; en Uruguay, y luego dirigirse a Puerto Madryn y Ushuaia, en el sur de Argentina. La nave recaló a Punta Arenas y Puerto Chacabuco, el 22 y 25 de marzo respectivamente.
El crucero Costa Deliziosa, que navega bajo el pabellón de Italia, es un barco de pasajeros construido en 2010 en el astillero Fincantieri, ubicado en Marghera. La nave pertenece a la clase Luminosa y tuvo un costo de 670 millones de dólares.
Este buque tiene 294 metros de eslora, 35 metros de manga, un peso bruto de 92.720 toneladas. Su capacidad le permite llevar a un máximo de 2.712 pasajeros que pueden distribuirse en las 1.130 cabinas dispuestas en seis de las 12 cubiertas de la nave que es, además, atendida por una tripulación de 1.050 personas.