Turistas representan 13% de pasajeros transportados por Fred. Olsen Express

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Fred. Olsen Express transportó más de 837 mil pasajeros entre junio y agosto de 2021, lo que supone un aumento de 27% respecto de 2020, año condicionado por el Covid-19. Este paulatino incremento de pasajeros ha permitido a la compañía recuperar frecuencias con todas las garantías de seguridad sanitaria.

Del número total de pasajeros, 87% corresponde a residentes en el Archipiélago de Las Canarias, frente a 13% procedente de otros lugares de España o el extranjero, lo que también supone un incremento de viajeros no residentes respecto al año anterior.

El mayor crecimiento de viajeros no residentes se ha producido en las rutas de La Gomera-Tenerife y Lanzarote-Fuerteventura, vinculadas en gran medida al turismo.

También destacan los resultados de la ruta entre Fuerteventura y Lanzarote, incrementando en 34% su volumen; la de La Palma y Tenerife, que creció en 33%, y la conectividad con la Península, a través de la ruta con Huelva, que también aumentó su demanda, en 27%.

El director de Flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, puso de relieve el trabajo realizado por toda la tripulación para mantener los estándares de calidad y de servicio, ligados a conservar las medidas sanitarias, y que han permitido seguir siendo la naviera en la que confían los canarios y quienes eligen las islas para pasar un periodo vacacional.

Liaño destacó que “ha supuesto un esfuerzo de toda la compañía refrendado en la confianza de los pasajeros que ha permitido mantener activas durante todo este periodo de crisis la gran mayoría de las rutas en el Archipiélago, atendiendo las necesidades de movilidad entre islas con total seguridad y cumpliendo nuestro compromiso de servicio y puntualidad”.

Fred. Olsen Express ha constatado durante este periodo la eficacia de todas las medidas de seguridad adoptadas en sus barcos e instalaciones, entre las que se incluyen aforos limitados al 80%, el uso de mamparas en bazares y bares, el pago preferente con tarjeta, el desembarque por turnos o los dispensadores de gel hidroalcohólico para pasajeros y personal.


Compartir
Sigue navegando
Translate »