Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Fincantieri y TUI Cruises sustituyeron un acuerdo firmado en marzo de 2025 para la construcción de dos buques para Marella Cruises por otro en que se desarrollarám dos unidades gemelos del Mein Schiff Relax y del Mein Schiff Flow, de la clase InTUItion.
Los barcos, que se entregarán en los años 2031 y 2032, estarán propulsados por motores de doble combustible (GNL y MGO). Con un tonelaje bruto aproximado de 160.000 toneladas, serán más grandes que los previstos originalmente para la configuración de Marella Cruises y se construirán conforme a las normas medioambientales más recientes.
Pierroberto Folgiero, CEO y director general de Fincantieri, comentó que “nos complace ampliar nuestra colaboración con la marca TUI Cruises, fortaleciendo aún más nuestra relación con TUI y Royal Caribbean. Este contrato reafirma la confianza forjada a lo largo de los años y la exitosa colaboración ya lograda con los dos primeros barcos de la clase InTUItion. También confirma la capacidad de Fincantieri para impulsar el crecimiento de la flota de los operadores de cruceros más destacados del mundo, combinando innovación, sostenibilidad y la excelencia de la construcción naval italiana”.
El valor del contrato, sujeto a financiación y otros términos y condiciones típicos, es superior al previsto en el MoA inicial para la marca Marella Cruises, pero se mantiene dentro del umbral comunicado el 31 de marzo de 2025.