Tripulación de Norwegian Cruise Line regresa a Filipinas


Norwegian Cruise Line ha repatriado a 879 marinos filipinos que volvieron a los barcos en diciembre del año pasado en previsión del reinicio de los cruceros. Esta es una operación que le ha costado a la naviera millones de dólares al mes desde diciembre.

Los 879 marineros volaron de regreso a Manila después de desembarcar del Norwegian Joy en Aruba, en el Caribe holandés. Los marinos desembarcaron en el aeropuerto internacional de Manila en dos grupos separados, consignó Cruise Hive.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Asuntos Exteriores, 586 marinos filipinos llegaron de Aruba el 6 de marzo. Norwegian Cruise Line Holdings organizó dos vuelos fletados para el primer grupo de repatriación. El segundo grupo de tripulantes llegó el 8 de marzo, dijo la subsecretaria de la DFA, Sarah Lou Y. Arriola.

Norwegian Joy ha estado sin pasajeros desde el 15 de marzo de 2020. Antes de esta repatriación, la tripulación estuvo bajo una cuarentena impuesta por la compañía durante al menos 14 días.

Después de la cuarentena a bordo del barco y la autorización de los CDC, la tripulación no puede volver a casa con su familia. El gobierno de Filipinas insiste en que los miembros de la tripulación entren en cuarentena durante dos semanas más en un hotel en la capital, Manila.

Norwegian Cruise Line tomó la decisión en enero de este año de repatriar a los miembros de la tripulación a casa nuevamente, después de que la naviera los envió en avión a los barcos en anticipación de un regreso de crucero en febrero. Después del anuncio de los CDC a fines de octubre, la compañía comenzó a preparar los barcos para prepararlos. Sin embargo, el reinicio nunca llegó.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »