Tripadvisor lanza nuevo informe Trendcast sobre futuro de viajes

Por Redacción PortalCruceros

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Tripadvisor lanzó su primer informe Trendcast, que explora las tendencias que están transformando los viajes y las predicciones para los próximos años. El informe se basa en datos de búsqueda, reserva y comportamiento, junto con contenido generado por los usuarios a partir de más de mil millones de comentarios y contribuciones de la plataforma. La edición inaugural está patrocinada por el proveedor de seguros de viaje Travel Guard y ofrece oportunidades de pronóstico para la industria de viajes.

Desde los “viajeros de la belleza” que recorren el mundo en busca de tratamientos únicos hasta aquellos que exploran los “nano barrios” cuadra a cuadra, estas tendencias trazan los destinos, las experiencias y las motivaciones que están redefiniendo el arte de viajar.

Hilary Fischer-Groban, directora de Investigación y Análisis de Tripadvisor, afirmó que “el informe no es el típico documento anual de tendencias, sino un vistazo al futuro de los viajes y a los comportamientos de los consumidores que, en nuestra opinión, darán forma a nuestra industria en los próximos años. Analizar los datos de primera mano de millones de viajeros de todo el mundo ha revelado tendencias interesantes y enormes cambios culturales que están dando forma a los viajes. Al analizar las tendencias emergentes y los cambios culturales a través de nuestros datos propios, Tripadvisor Trendcast sirve como hoja de ruta para viajeros y líderes de la industria por igual, inspirando los viajes del mañana”.

Estas tendencias analizan la experiencia holística de los viajes, desde lo que nos motiva hasta cómo exploramos y quién nos acompaña. Echa un vistazo a las principales tendencias y dónde vivirlas.

Una de las tendencias, son los viajeros de belleza. Entre en la próxima evolución del cuidado personal, ya que los viajeros amantes de la belleza están haciendo viajes para buscar tratamientos lejanos que no se pueden conseguir en ningún otro lugar, desde rituales locales hasta nuevas tecnologías de vanguardia. Las menciones de tratamientos para el cuidado de la piel aumentaron 87% en los foros de Tripadvisor y las reservas de productos de belleza aumentaron 400%.

Un ejemplo de dónde aprovechar esta tendencia es el retiro ayurvédico en Sri Lanka y spas de Corea del Sur donde la mucina de caracol es tan común como el protector solar.

Viajes en el tiempo es otra tendencia. El trabajo remoto e híbrido ha redefinido los viajes, por lo que las “vacaciones de trabajo” convirtiéndose en algo común, los viajeros buscan maximizar las experiencias fuera del horario de 9 a 5. Piense en recorridos matutinos por lugares emblemáticos como El Vaticano o en experimentar una ciudad como Kioto después del horario laboral en un recorrido nocturno en bicicleta. Las búsquedas en Tripadvisor de “abierto hasta tarde” y “24 horas” se han más que duplicado (110 %) durante el último año.

El Nautilus Maldives dejó de lado el reloj por completo (sin horarios ni horarios de cierre), desde un masaje de tejido profundo a las 2 am. hasta una cena en su restaurante abierto las 24 horas.

En tanto, con el auge de tendencias como WitchTok y el interés por los reinos místicos y cósmicos que se está extendiendo, las experiencias espirituales están en demanda y la gente está dispuesta a viajar para vivirlas. Las búsquedas en Tripadvisor de reservas que contienen palabras como “astrología”, “tarot” y “luna llena” se han disparado más de 500% en los últimos dos años.

Para esos interesados está The Standard en Londres, que ha lanzado retiros mensuales del zodíaco, uniendo a los viajeros con experiencias adaptadas a su signo del zodíaco, mientras que el Mandarin Oriental de Costa Navarino ahora tiene lecturas de curación con cristales en el menú del spa.

Por su parte, las conversaciones sobre la sostenibilidad alimentaria han aumentado un 65% en las reseñas y foros, ya que las personas buscan opciones gastronómicas de origen ético en sus viajes. Las atracciones como las granjas y los mercados de agricultores están creciendo un 1.400% más rápido que la categoría más amplia de experiencias gastronómicas y de bebidas, ya que los viajeros se interesan más por el origen de sus alimentos y cómo se elaboran.

Desde “vacaciones de bistec” en restaurantes de destino como Don Julio en Argentina hasta visitas a granjas para eventos de temporada como la recolección de jarabe de arce en Vermont, los viajeros quieren estar más cerca del proceso.

Nanobarrios es otra tendencia. Los viajeros se están cansando de las rutas turísticas y de intentar abarcar varios destinos en un solo viaje. En lugar de eso, se toman su tiempo para sumergirse en barrios específicos, una calle a la vez, y las páginas de atracciones de barrios en Tripadvisor están creciendo 134% más rápido que el promedio de atracciones.

El Centro Histórico de Sevilla es perfecto para estos interesados. Vio crecer su tráfico 97% interanual (+1.145% más rápido que la atracción promedio en Tripadvisor). El Wrigleyville de Chicago vio un aumento interanual de 72% (824% más rápido que el promedio).

En tanto, los viajes en solitario ya no son solo una cuestión circunstancial, sino una aspiración, pero no significan explorar solos. Más de un tercio (36%) de los viajeros en solitario que convierten las aventuras independientes en experiencias compartidas afirmaron que “conocer gente nueva” era una motivación principal para sus viajes y tienen un 60% más de probabilidades de mencionar “hacer amigos” en sus reseñas.

La industria se está poniendo al día con las necesidades de los viajeros en solitario, con camarotes individuales en cruceros y menús aptos para personas solas en nuevos restaurantes de moda.

Dónde probar este galardonado recorrido para grupos pequeños son los pubs históricos de Londres o hacer nuevos amigos en lugares lejanos como Islandia en este recorrido de un día completo por la costa sur.

El Tripadvisor Trendcast se basa en datos de la base de usuarios global de Tripadvisor, compuesta por millones de viajeros que utilizan el sitio. Este estudio analizó búsquedas, opiniones, clics, visitas a páginas, reservas y conversaciones que tuvieron lugar en los foros durante los últimos dos años para hacer un seguimiento de los cambios y las tendencias.


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