Total abastecerá los próximos barcos propulsados por GNL de MSC Cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


MSC Cruceros y Total anunciaron un acuerdo de suministro de aproximadamente 45.000 toneladas de gas natural licuado (GNL) al año, para sus próximos barcos propulsados por GNL.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, comentó que “este acuerdo representa un paso más en nuestro viaje continuo hacia la reducción de nuestra huella ambiental, para la cual el GNL es actualmente un componente crucial. Mientras nos preparamos para lanzar nuestro primer barco de los tres propulsados por GNL en 2022, a través de este acuerdo clave hemos asegurado el apoyo de abastecimiento de combustible para nuestros barcos de última generación y más avanzados medioambientalmente en el Mediterráneo”.

Utilizado como combustible marino, el GNL reduce drásticamente las emisiones de los barcos, lo que resulta en una mejora significativa en la calidad del aire, particularmente para las comunidades en áreas costeras y ciudades portuarias. Por lo tanto, este acuerdo impacta positivamente no solo en el lugar donde se llevará a cabo la carga de GNL, Marsella, sino también en todos los puertos donde los barcos hagan sus futuras escalas alrededor del Mar Mediterráneo.

Los barcos propulsados por GNL de MSC Cruceros estarán entre los cruceros tecnológicamente más avanzados del mundo, y tendrán una amplia gama de innovaciones medioambientales al mercado. La principal de ellas es un proyecto de tecnología de celda de combustible de óxido sólido impulsado por GNL de 50 kilovatios que ofrece el potencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 25% más en comparación con un motor de GNL convencional.

Total abastecerá de combustible a los cruceros propulsados por GNL de MSC Cruceros que navegan por las rutas del Mediterráneo mediante transferencia de barco a barco, utilizando su segundo buque de combustible de GNL actualmente en construcción. Este barco cumplirá con los más altos estándares técnicos y medioambientales, utilizando el propio GNL como combustible de propulsión e integrando una re-licuefacción completa del gas de ebullición.


 

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