Thordon Bearings destaca incorporación de su sistema de propulsión lubricada por agua en nuevo crucero de Viking ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

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La empresa Thordon Bearings destacó el lanzamiento del último crucero de Viking Cruises, Viking Jupiter, que incorpora su sistema de de propulsión lubricada por agua.

Viking Jupiter, de 47.800 toneladas, construido en el astillero de Fincantieri en Ancona, Italia fue entregado oficialmente a la naviera con un sistema de eje de hélice lubricado con agua de mar de Thordon Bearings, siendo el sexto crucero de Viking que se equipa con la disposición de rodamientos COMPAC.

La flota de modernos barcos de pasajeros de Viking Cruises está equipada con motores híbridos que ahorran energía para minimizar la contaminación del aire, mientras que el sistema de cojinetes del eje de la hélice COMPAC está lubricado por agua de mar y no requiere un sello de popa, lo que reduce los costos de mantenimiento durante el servicio.

Además, el casco de los buques también se ha optimizado para la eficiencia del combustible.

El presidente y director general de Thordon Bearings, Terry McGowan, señaló “felicitamos a Viking Cruises y Fincantieri por la exitosa y oportuna entrega del sexto barco de esta clase, una serie de barcos que han demostrado ser inmensamente populares entre los pasajeros y la tripulación. Estamos encantados de que tanto el propietario como el constructor sigan apoyando el uso de la propulsión lubricada con agua COMPAC “.

Por su parte, Richard Goodwin, vicepresidente de Ingeniería de Viking River Cruises, mencionó que “desde el principio, cuando ingresamos al mercado de cruceros hace cuatro años con Viking Star , optamos por la propulsión lubricada con agua como un medio rentable para reducir el impacto de nuestras operaciones en el medio marino. El sistema COMPAC ha demostrado ser comercial y operacional y esperamos trabajar con Thordon en futuros proyectos “.

En tanto, desde Pedrotec, distribuidor autorizado de Thordon Bearings en Italia, enfatizaron que el astilllero Fincantieri solicitan con frecuencia a COMPAC para sus nuevas construcciones.

“Cuando Viking comenzó a trabajar con Fincantieri en estas naves, el constructor naval recomendó la solución Thordon en la etapa de diseño debido al excelente rendimiento de las instalaciones en Disney Magic y en Grand Princess de Princess Cruises. Para cada nuevo proyecto donde se selecciona un arreglo de propulsión convencional, trabajamos con el constructor y el propietario para diseñar e diseñar la solución óptima de rodamientos”, resaltó Alfredo Tosato, director general de Pedrotec.

Actualmente Pedrotec se encuentra negociando la ingeniería y el suministro para la continuación de cuatro nuevos edificios Viking.

Por último, Thordon Bearings agregó que Fincantieri construirá otros dos cruceros programado para entrega en 2021, que también se han especificado con su sistema libre de contaminación; mientras que otros nuevos buques de la misma clase también se han pedido para su entrega entre 2022 y 2027, aunque los contratos de suministro aún no se han finalizado.


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