Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Las actuales tensiones geopolíticas y comerciales globales que están en desarrollo, causando agitación en el mercado del transporte marítimo, no han impactado en la industria de los cruceros, según Royal Caribbean.
En ese sentido, Itzel Valdés, vicepresidenta asociada para Latinoamérica y el Caribe en la firma crucerista, comentó que “sabemos que están pasando diferentes circunstancias a nivel mundial. Lo que estamos observando es que, al final, en experiencia, el viajero continua viajando”.
“Si bien Royal Caribbean lo que ofrece es un portafolio amplio, tiene una carta que da más de 55 puertos, más de 300 lugares para visitar. Cada vez estamos expandiendo el portafolio y diría que hay opciones para poder viajar donde el pasajero guste, que es en lo que nos enfocaríamos realmente. Si bien con una condición en el mundo de diferentes circunstancias, hoy continúan los viajeros y tenemos diferentes opciones para ellos para poderes seguir haciéndolo y disfrutando”, explicó Valdés.
Cabe recordar que Royal Caribbean Group consiguió cifras que superaron sus expectativas para el primer trimestre de 2025. La marca obtuvo ganancias por acción (BPA) de USD 2,70 e ingresos ajustados por acción (BPA) de USD 2,71 en el periodo contemplado.
“A medida que navegamos por las complejidades del panorama macroeconómico actual, nos centramos en lo que podemos controlar: ofrecer las mejores experiencias vacacionales, optimizar los ingresos y gestionar los costes, a la vez que seguimos invirtiendo en nuestro futuro e impulsando una mayor diferenciación”, afirmó en ese momento Jason Liberty, presidente y director ejecutivo del grupo.
“Con nuestras marcas líderes en la industria, barcos de vanguardia, destinos exclusivos y un balance general sólido, seguiremos soñando e innovando para conquistar una mayor cuota de mercado del creciente mercado vacacional global de USD 2 billones”, explicó Liberty en ese contexto.
“Las reservas para 2025 se han mantenido según lo previsto, los niveles de cancelación son normales y seguimos observando una excelente demanda final. Este año, continuamos innovando en la experiencia de nuestros huéspedes con el debut de Star of the Seas, Celebrity Xcel y la apertura de Royal Beach Club Paradise Island a finales de año, lo que continúa generando entusiasmo entre los consumidores y fortaleciendo nuestra ventaja competitiva”, recalcó el titular de la línea de cruceros.