Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El sector de cruceros en Brasil ya está trabajando para la temporada 2021/2022, que se espera que comience el 31 de octubre de 2021 y finalice el 19 de abril de 2022.
En total, serán siete embarcaciones, responsables de ofrecer 566.280 camas totales, unas 36 mil más que en la temporada 2019/2020, que sumaron 530 mil alojamientos.
Entre los barcos de la temporada se encuentran: Costa Toscana (6.554 camas), Costa Favolosa (3.800 camas), MSC Orchestra (3.223 camas), MSC Preziosa (4.325 camas), MSC Seaside (5.429 camas), MSC Symphony (2.679 camas) y MSC Splendida (4.363 camas).
En total, habrá 552 escalas en destinos como Rio de Janeiro, Santos, Salvador, Angra dos Reis, Balneario Camboriú, Búzios, Cabo Frio, Fortaleza, Ilha Grande, Ilhabela, Ilhéus, Itajaí, Maceió, Porto Belo, Recife y Ubatuba, además de Buenos Aires, Punta del Este y Montevideo.
Desde CLIA International se mostraron confiados en volver a la navegación en Brasil, tomando el ejemplo de lo que está sucediendo en Italia, Singapur, Taiwán, Japón, Tahití y Canarias.
Esto se logró con una serie de medidas y protocolos de salud que incluyen una prueba previa al embarque para todos los huéspedes, mientras que la tripulación realiza tres pruebas antes del embarque y uno cada semana a bordo.
A esto se suma el uso de mascarillas, distancia, menor ocupación, aire fresco sin recirculación, desinfección e higiene constante. En Brasil, estos mismos protocolos aún están en proceso de aprobación.
“Los números para la próxima temporada reflejan cómo las líneas de cruceros siguen creyendo en Brasil, invirtiendo y trayendo barcos modernos que garantizarán las mejores experiencias, respetando la salud y seguridad de nuestros huéspedes, tripulación y las ciudades que visitamos, siempre cumpliendo con las reglas y protegiendo el medio ambiente”, dijo Marco Ferraz, presidente de CLIA Brasil.