Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Desde el 1 de diciembre, más de 9.000 pasajeros y tripulantes han visitado las atracciones turísticas locales durante la temporada actual de cruceros en Paranaguá, Brasil.
Parte del gran movimiento en la costa de Paraná el pasado viernes 5 de enero, estuvo directamente relacionado con la llegada del MSC Lirica. Esta fue la séptima parada del barco en Paraná, de un total de 16 que se extenderán hasta el 8 de marzo.
Cabe mencionar que las ofertas están disponibles para los turistas en la Plaza Mário Roque, con paquetes de diversas opciones de paseos. La semana pasada, uno de los más populares fue el Tren Caiçara, que realiza la ruta Morretes-Antonina, en un trayecto de aproximadamente una hora, con parada para disfrutar de la gastronomía típica de la región.
Bajo ese contexto, André Pioli, director de negocios de Portos do Paraná, señaló que “los restaurantes que solían tener 10 empleados ahora tienen 15, la tienda que solía tener cinco empleados ahora trabaja con siete, ocho. Aumentó la cantidad de dinero que circulaba en la ciudad y ese era el objetivo principal”.
Por su parte, Márcio Nunes, secretario de Turismo de Paraná, indicó que “son turistas extranjeros o de otros estados que forman parte de este gran turismo por primera vez en la historia de Paraná. El Gobierno ha hecho una fuerte inversión, especialmente en la recepción y prestación de servicios a estos turistas”.
Además del Centro Histórico de Paranaguá y la gastronomía de la región, los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de las playas y de la Ilha do Mel, entre otros paquetes.