Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Port Charlottetown finalizó la temporada de cruceros 2023 y apunta a un 2024 sin precedentes para la industria de cruceros de Prince Edward Island. Este año marcó el regreso a la navegación después de tres años de inestabilidad debido a la pandemia mundial y al huracán Fiona. En total, la terminal canadiense recibió 89 barcos y 119.488 pasajeros, marcando una de las temporadas más importantes de la historia de la isla.
“Este año marcó nuestro mayor recuento de barcos hasta la fecha y un número de visitantes casi a la par con los niveles previos a la pandemia. Estamos orgullosos de desempeñar un papel en la extensión de la temporada turística de PEI, con barcos haciendo escala desde finales de abril hasta principios de noviembre”, dijo Mike Cochrane, director ejecutivo de Port Charlottetown.
La industria de cruceros continúa contribuyendo significativamente a la economía de la isla, al mismo tiempo que posiciona a PEI como un destino turístico de visita obligada para los cruceristas. “El turismo es una de las piedras angulares de la economía de nuestra provincia y la industria de cruceros es un componente vital de ello. El impacto económico directo de las visitas de cruceros de este año, que ascendieron a 176.456, si se incluye a las tripulaciones, fue de aproximadamente USD 13,2 millones”, manifestó Cory Deagle, ministro de Pesca, Turismo, Deportes y Cultura de Canadá.
Mientras Port Charlottetown cierra el telón del año 2023, la terminal más activa del territorio se está preparando para una temporada récord en 2024. “Prevemos la llegada de más de 100 cruceros el próximo año, lo que no tiene precedentes para PEI. El crecimiento continuo de las visitas de cruceros es una clara indicación de que la isla ha establecido su reputación como un destino de cruceros de primer nivel”, agregó Cochrane.