Swan Hellenic presenta lista de cosas que sorprenden a quienes navegan por las islas escocesas

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Antes de embarcarse en un crucero por las islas remotas y salvajes de Escocia, sus ideas preconcebidas pueden extenderse a afloramientos rocosos sin árboles, castillos abandonados y matas de vegetación resistente pastoreada solo por las ovejas más resistentes. De hecho, estas tierras ancestrales están llenas de sorpresas inesperadas, dicen desde Swan Hellenic. Desde ovejas que comen algas y aguas turquesas hasta casas neolíticas y siniestros montones de mar, un crucero por las islas escocesas es una experiencia misteriosa, inesperada y, a menudo, extraordinaria.

Fauna salvaje. Desde la reintroducción del una vez extinta águila de cola blanca (águila marina) hasta las ballenas minke, tiburones peregrinos y delfines que habitan en las aguas de las Hébridas, la vida silvestre de las islas escocesas es diversa y, a menudo, sorprendente. La isla de St Kilda, abandonada hace mucho tiempo, es el hogar de las colonias reproductoras de alcatraces más grandes del mundo, y una sola manada de nueve orcas reside todo el año en las aguas de la costa oeste.

Playas que se parecen a las Bahamas. Los pensamientos de la costa escocesa pueden evocar imágenes de rocas escarpadas y acantilados escarpados. Si bien hay muchos acantilados rocosos, también encontrará impresionantes playas de arena blanca y aguas azul turquesa esparcidas en las bahías protegidas de las islas de Escocia. Playas perfectas como Traigh Bhan en Iona y Sands of Rothiesholm en Orkney podrían confundirse fácilmente con climas más tropicales.

Ovejas comiendo algas. Salvaje en el mar y aislado en un tramo de playa de 270 acres, las ovejas de North Ronaldsay son uno de los dos animales terrestres del mundo que solo comen algas. La otra es la iguana marina de Galápagos. Estas curiosas ovejas amantes de las algas se pueden encontrar en el extremo más al norte de las Islas Orcadas. Cohabitando con las focas locales, las ovejas marinas de North Ronaldsay han estado comiendo algas en esta playa desde la Edad del Hierro. Las ovejas viven de las mareas, duermen cuando la marea está alta y comen cuando está baja.

Pilas de mar. El lento desgaste de la roca por el agua durante milenios ha dado lugar a estas torres de piedra altas y aisladas de Tolkienesque en todo el mundo. Y algunos de los más impresionantes se pueden encontrar a lo largo de las costas de las islas de Escocia. Las pilas marinas más altas de Europa se encuentran frente a la costa de St Kilda, y la presagiosa pila marítima del castillo de North Gaulton se encuentra en la costa oeste de las Islas Orcadas.

Civilizaciones neolíticas. Mucho antes de la construcción de las pirámides egipcias o del levantamiento de Stonehenge, el pueblo de Skara Brae en Orkney era una comunidad próspera. Considerado el asentamiento neolítico mejor conservado de Europa occidental, los restos de 5.000 años de antigüedad fueron descubiertos por una tormenta en 1850. El sitio está tan bien conservado que la estructura de las casas semisubterráneas e incluso algunos de los muebles aún pueden ser visto hoy.

Swan Hellenic ofrece un tour de 11 días por las islas de Escocia a bordo del pequeño crucero boutique de expedición. Experimente los lugares emblemáticos y las gemas inesperadas de Escocia, la República de Irlanda e Irlanda del Norte.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »