Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Desde Swan Hellenic señalan que viajar a la Antártida a bordo de un lujoso barco de expedición brinda la oportunidad única de explorar un mundo que pocos han visto, un itinerario que es la personificación de la aventura, con encuentros con la vida silvestre y vistas impresionantes. Pero para tomar uno de esas expediciones hay que estar preparado, por lo que la naviera turística desarrolló una guía simple para afrontar el desafío.
Un crucero por la Antártida no se trata solo de hacer turismo, sino de sumergirse en un entorno extraordinario, con excursiones en zodiac para explorar glaciares, icebergs y fiordos, con charlas a bordo, con actividades como kayak y raquetas de nieve. O sólo mirar la naturaleza.
Cuando se viaja a la Antártida en crucero, señalan desde Swan Hellenic, es fundamental estar bien preparado. Dado que las temperaturas pueden variar mucho, es fundamental llevar el equipo adecuado. En la temporada de cruceros a la Antártida se encuentran temperaturas que oscilan entre los 0°C y los 10°C, según la ubicación. Hay que llevar varias capas de ropa, gafas de sol (imprescindibles en la nieve reflectante) y mucha protección solar. La línea proporciona artículos esenciales como botas de goma y parkas de expedición.
Dependiendo del puerto de salida, un viaje desde Sudamérica a la Antártida puede tomar uno o dos días, normalmente cruzando el Paso Drake. La mejor época para hacer un crucero a este destino es de diciembre a febrero, ya que ofrece los mejores avistamientos de vida silvestre y condiciones climáticas más óptimas.
Swan Hellenic señala también que la vida salvaje y la belleza natural de la Antártida son incomparables, uno de los aspectos más destacados de los viajes es la oportunidad de ver pingüinos, aunque el destino también es un paraíso para la vida marina, como ballenas jorobadas y orcas. Las vistas panorámicas, que van desde los relucientes icebergs hasta las agitadas aguas del Paso Drake, la convierten en una excelente opción para quienes buscan la mejor expedición antártica.