Suncruise y Agencia Pública de Puertos de Andalucía se unen para promocionar turismo de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) se incorporó como socio a Suncruise Andalucía tras la firma de un acuerdo, con el objetivo de colaborar en la promoción de Andalucía como destino de navegación, náutica deportiva y turismo de cruceros.

Los Puertos de Interés General andaluces ya trabajan en la oferta de marinas deportivas y muelles de yates y mega-yates dentro del desarrollo de la integración Puerto-Ciudad, lo que supone la prolongación de los puertos abiertos a las ciudades para uso y disfrute comercial, cultural, y gastronómico de los ciudadanos y, en definitiva, para contribuir al desarrollo del turismo marítimo andaluz.

En palabras de la Consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo Villalonga, este acuerdo es “una oportunidad de aunar esfuerzos en los objetivos de cooperación en las actividades que tengan incidencia portuaria, que finalmente contribuyan a promocionar conjuntamente todos los puertos andaluces como destino turístico de cruceros”.

José García Fuentes, presidente de Suncruise Andalucía, dio “la bienvenida en nombre de los siete puertos de interés general que conforman Suncruise a los puertos que dependen de la Agencia Pública, con el fin de aunar esfuerzos y promocionar a Andalucía como destino de cruceros y de navegación náutica de referencia para el sur de Europa”. Entre los objetivos del documento firmado por ambas entidades, destaca la intención de representar conjuntamente el tráfico y la industria de cruceros en todos los Puertos de la Costa de Andalucía, así como de realizar acciones de promoción conjunta, con participación en los distintos eventos, congresos y ferias sectoriales”.

Por otro lado, Suncruise y la APPA trabajarán en la mejora de la calidad de los servicios ofertados al turismo por vía marítima y fluvial, la promoción de rutas de crucero que conecten los diferentes puertos andaluces, la organización de misiones comerciales directas o inversas o la puesta en marcha de investigaciones de mercado conjuntas y coordinadas.

Del mismo modo, se editarán guías portuarias y otros materiales de promoción de todos los puertos andaluces y la organización de jornadas conjuntas de interés.


Compartir
Sigue navegando
Translate »