El crucero Sun Princess debió ajustar su itinerario para agilizar su llegada a Santa Cruz de Tenerife, en Islas Canarias, debido a que un pasajero requiere atención médica urgente en tierra, de acuerdo a Cruise Mapper. El barco, inicialmente programado para llegar a puerto el 31 de marzo, ahora se espera que llegue un día antes.
El capitán informó a los pasajeros y a la tripulación que, dada la posición actual del barco en el Atlántico Medio, las operaciones de rescate aéreo eran inviables, por lo que era necesario aumentar la velocidad hacia Tenerife. El barco navega actualmente a su velocidad máxima de 21,5 nudos, con el objetivo de llegar en la mañana del 30 de marzo. Desde el puente, señalaron que este plazo es provisional y podría verse afectado por las condiciones meteorológicas y otros factores, y que se proporcionarán actualizaciones según sea necesario.
Se ha advertido a los pasajeros de la nave de Princess Cruises fuertes vientos de frente del este de 20 a 25 nudos, lo que provoca rachas en cubierta con vientos relativos superiores a 40 nudos. El estado del mar se reporta de ligero a moderado, acompañado de un oleaje corto y moderado del este. El tiempo está parcialmente nublado con intervalos de sol y chubascos pasajeros, que la tripulación intentará sortear en la medida de lo posible.
El equipo médico del barco colabora con las operaciones sanitarias en tierra para garantizar que el pasajero afectado reciba la atención adecuada a su llegada. El capitán expresó su confianza en el esfuerzo de la tripulación y transmitió sus mejores deseos al paciente en estos momentos.
El programa actual de Sun Princess es un crucero de 14 días, solo de ida, desde Fort Lauderdale, EE.UU., a Barcelona, España, con el tema Transatlántico, Reposición Primaveral. El itinerario comenzó el 22 de marzo y finaliza el 5 de abril.