La temporada de cruceros 2018/19 en Port Elizabeth arrancó oficialmente con la llegada del MS Amadea.
El buque de la compañía alemana Phoenix Reisen arribó el pasado 18 de noviembre a la bahía sudafricana de Algoa, junto a 630 pasajeros y 323 tripulantes, según consignó el medio local RNews.
MS Amadea visitó Port Elizabeth como parte de su crucero de 65 días, iniciado desde Hamburgo en Alemania, y que incluye recorridos por las costas africanas antes de llegar a Villefranche-sur-Mer (Francia).
Como parte de esta visita del Amadea, la Autoridad Nacional de Puertos de Transnet (TNPA) celebró su entrada al puerto con remolcadores.
Cabe destacar que el presente ciclo había comenzado recientemente con la llegada del primer crucero, MS Europa 2, el 6 de noviembre.
El gerente del puerto, Rajesh Dana, valoró el arranque de la temporada donde tienen programado recibir un total de 18 escalas de cruceros, entre noviembre y abril de 2019, operadas por 12 compañías diferentes.
“El turismo de cruceros está alineado con la visión de TNPA de transformar el puerto en un puerto popular inteligente. La temporada de cruceros proporciona un gran impulso a la economía de Nelson Mandela Bay, permitiendo a los turistas acceder a experiencias recreativas, de ocio y de vida silvestre en y alrededor de nuestra ciudad. Estamos encantados de que los cruceros continúen mostrando confianza en nuestra ciudad “, enfatizó Dana.