Stena Line aplica sostenibilidad a comidas a bordo

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Jakob Lells, chef ejecutivo del Grupo Stena Line, es el responsable de asegurarse de que la comida a bordo no solo sepa bien, sino que también tenga una baja huella de carbono. Desde 2018, el cocinero ha estado seleccionando menús en todas las rutas de la compañía en colaboración con los chefs.

En 2014, Stena Line lanzó un proyecto para minimizar el desperdicio de alimentos mediante la implementación de cambios bien pensados para inspirar tanto a los huéspedes como al personal a adoptar hábitos gastronómicos responsables. “Nuestros buffets son muy populares, pero tradicionalmente, son una gran fuente de desperdicio de alimentos. Al cambiar la forma en que lo presentamos, por ejemplo, utilizando platos más pequeños y rellenando con frecuencia, hemos reducido con éxito este problema. Queremos demostrar que está bien ir por un segundo plato, en lugar de tomar demasiada comida y luego tirarla”, explicó Lells.

Desde el año pasado, los menús incluyen una variedad de platos locales en todas las rutas, lo que garantiza que haya algo para todos. Desde pescado y patatas fritas cuando se dirige al Reino Unido hasta un plato de escalope para viajes a Alemania, las ofertas están cuidadosamente elaboradas teniendo en cuenta la relevancia regional y la sostenibilidad.


Compartir
Sigue navegando
Translate »