Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El astillero Meyer Werft dio a conocer que el nuevo crucero Spectrum of the Seas saldrá de sus instalaciones ubicadas en Papenburg el próximo 19 de marzo a fin de realizar sus pruebas de mar.
El próximo barco de la compañía Royal Caribbean tiene previsto abandonar el astillero alemán para ser transportado por dos remolcadores a través del río Ems hasta Eemshaven (Países Bajos).
Está previsto que el barco llegue a Eemshaven el 21 de marzo por la mañana. Más adelante, el barco pasará varios días de pruebas marinas técnicas y náuticas en el Mar del Norte para luego arribar a Bremerhaven.
Por otra parte, el astillero indicó que una vez más un equipo de pilotos fluviales de Emden será responsable de maniobrar el traslado del barco a Eemshaven, luego ensayar el transporte en un simulador computarizado en Wageningen (Países Bajos) para estar mejor preparado para la tarea.
Después de completar las pruebas técnicas y náuticas en el Mar del Norte, el barco se entregará al propietario a principios de abril de 2019.
Cabe destacar que la salida del crucero de 169.300 toneladas, siendo uno de los cruceros más grandes que se construirá en Alemania con capacidad para aproximadamente 4.284 pasajeros, está sujeta a las condiciones climáticas y de mareas locales para efectuarse.