Spectrum of the Seas abandona dique seco en astillero Meyer Werft

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Spectrum of the Seas abandonó el dique seco para comenzar su última fase de construcción en el astillero Meyer Werft.

La nave fue puesta a flote en el muelle de construcción para salir del edificio cubierto II en Meyer Werft, ubicado en Papenburgo (Alemania) y continuar con su construcción.

El dique seco se llenó con 217.000 metros cúbicos de agua, equivalente a 86 piscinas olímpicas, para marcar un hito importante en la construcción de la primera nave Quantum Ultra Class.

De este modo, la operación se llevó a cabo con la ayuda de dos remolcadores, con 9.000 caballos de fuerza cada uno, que realizaron las maniobras para sacar al buque del dique seco.

Luego, Spectrum of the Seas atracó en el muelle exterior del astillero, donde anteriormente se encontraba la sección flotante del Norwegian Encore, unidad que tuvo que ser trasladad a a otro muelle del recinto.

Por otra parte, El barco de 169.300 toneladas de peso, 347.75 metros de eslora y 41.4 metros de manga y capacidad para 4.188 pasajeros tiene previsto recibir sus toques finales, incorporando el embudo de la chimenea, cápsula North Star y otros trabajos adicionales en su interior,  antes de su entrega en abril.

El barco permanecerá en el astillero para luego realizar sus pruebas náuticas pasando por el río Ems hasta el Mar del Norte, que probablemente tendrá lugar a mediados de marzo.

Cabe destacar que el Spectrum of the Seas tiene previsto ser estrenado en abril de 2019, para luego ofrecer travesías por el mercado asiático donde realizará cruceros con partida desde Shanghai.


Compartir
Sigue navegando
Translate »