Somec recibe pedidos por valor de más de USD 30 millones

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Somec será parte de la construcción de los próximos cruceros de Carnival Cruise Line y de The Ritz-Carlton Yacht Collection.

El astillero alemán Meyer Werft se adjudicó contratos para la ejecución de dos nuevos barcos para el grupo CCL, por un valor aproximado de USD 19 millones. El primero es el Carnival Jubilee, para el que los trabajadores de Somec se encargarán de la realización de los módulos prefabricados de las terrazas, separaciones entre balcones, así como de todos los paravientos y balaustradas de los espacios libres. La entrega de las obras está prevista para octubre de 2023.

El buque es la tercera construcción de la serie Mardi Gras, con 183.900 toneladas y una capacidad para 5.400 pasajeros. A este pedido le seguirá otra construcción opcional, con entrega en abril de 2026.

En tanto, el astillero francés Chantiers de l’Atlantique consiguió contratos para el suministro de cuatro nuevas naves de ultra lujo, cada una con capacidad para albergar hasta 456 huéspedes, por un valor total de aproximadamente USD 15 millones.

El pedido está destinado al propietario The Ritz-Carlton Yacht Collection. Allí, Somec se encargará de la realización de todas las ventanas de los camarotes, con balaustradas y separaciones entre balcones, así como de todos los parabrisas y balaustradas de las zonas comunes y de la piscina Infinity. Se espera la entrega de los dos primeros barcos entre mayo de 2024 y mayo de 2025.

El pedido también incluye la participación en la construcción de dos barcos opcionales, con entrega en mayo de 2026 y mayo de 2027 respectivamente.


Compartir
Sigue navegando
Translate »