Silver Nova y Norwegian Sun arriban con más de 3.900 personas al Puerto de Arica

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Los cruceros Silver Nova y Norwegian Sun arribaron con un total de 3.980 personas al Puerto de Arica.

Cabe mencionar que la escala en Arica tiene una doble connotación dado que forma parte del Grand Voyage South America de 71 días del Silver Nova, a lo que se suma el hecho de que el barco visitará por primera vez Chile, siendo Arica el primer puerto en el país.

Bajo ese contexto, se realizará el tradicional intercambio de placas con el capitán del buque.

El Silver Nova arribó aproximadamente a las 07:00 horas al Terminal Puerto Arica (TPA) con 1.284 personas, entre pasajeros y tripulantes. Se espera que permanezca en el recinto portuario hasta las 19:00 horas, para luego emprender rumbo a su próximo destino en Coquimbo.

En tanto, el Norwegian Sun, perteneciente a Norwegian Cruise Line, retornó al Puerto de Arica luego de estar ausente durante dos temporadas. El navío atracó a las 06:30 horas con un total de 2.696 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, y permanecerá hasta las 15:00 para zarpar con destino a Coquimbo.

Los turistas de ambos cruceros realizarán tours en la ciudad como Azapa para comprender la ruta de la aceituna y sector costero. Además, algunos buses irán a la localidad de Codpa y conocerán el sector de las presencias tutelares.

En línea con lo anterior, las Ñustas del Carnaval visitarán el puerto y realizarán una presentación en el Centro Turístico Integral para los visitantes.

Silver Nova

El crucero, propiedad de Royal Caribbean y operado por Silversea Cruises, fue entregado el pasado 19 de julio de 2023 en Eemshaven, Países Bajos.

El navío cuenta con la capacidad para acomodar 728 pasajeros y 556 tripulantes en 363 cabinas. Asimismo, entre sus características se destacan los 224 metros de eslora, 30 de manga y 54.700 toneladas de peso muerto que lo conforman.

Norwegian Sun

El buque de 258 metros de eslora y 38 de manga, cuenta con dos naves hermanas llamadas Norwegian Sky y Costa Victoria. El barco fue construido en 2001 a un costo original de construcción que ascendió a USD 330 millones y fue bautizado por la modelo, educadora y política estadounidense Ángela Baraquio.


Compartir
Sigue navegando
Translate »