Shakira construirá colegio en Cartagena con apoyo de Costa Cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Shakira, y su Fundación Pies Descalzos, construirán un colegio para la comunidad de Villa de Aranjuéz, en Cartagena, junto al apoyo de Costa Cruceros.

La cantante colombiana, rostro de la compañía de cruceros a nivel internacional, colocó el primer ladrillo de este proyecto de 14.700 de pesos que busca brindar una institución educacional a cerca de 1.000 niños de la localidad.

El proyecto será realizado entre la Fundación Pies Descalzos junto a Costa Cruceros, el Ministerio de Educación de Colombia, con su Fondo Financiero de Infraestructura Educativa, la Oficina del Mayor de Cartagena, el Secretario de Educación del Distrito, la Fundación Mario Santo Domingo y el programa de Cooperación y Desarrollo Económicos de La Embajada de Suiza en Colombia con el Departamento de Arquitectura de ETH Zürich.

La interprete de canciones como Waka Waka, Ojos así, Hips don’t lie, entre otros agradeció el apoyo de las diversas instituciones para entregar un nuevo establecimiento educativo a los niño de Villa de Aranjuéz.

“Se abre una escuela y cambia un mundo. “La educación es lo que nos iguala a todos. Hay millones de niños sin educación en nuestro país”, señaló Shakira.

Por su parte, la compañía italiana Costa Cruceros comentó que formará parte del desarrollo de espacios para primaria y secundaria, donde los estudiantes y miembros de la comunidad.

Esperando proporcionar a esta nueva institución una estructura sostenible e innovadora, que optimice la multifuncionalidad de sus espacios, el Programa de Cooperación y Desarrollo Económicos de la Embajada de Suiza en Colombia, con el Departamento de Arquitectura de ETH Zürich, proporcionará un alto nivel diseños. Estos diseños considerarán las condiciones climáticas y sus espacios multifuncionales serán instalaciones para la enseñanza y la formación multigeneracional.

La nueva institución educativa Pies Descalzos, Villas de Aranjuéz, será construida por una constructora portuguesa, Mota-Engil, a través del Ministerio de Educación con su Fondo Financiero de Infraestructura Educativa. Se abrirán espacios para aulas, así como un centro de alta tecnología, expresiones artísticas, aulas de preescolar y clases de usos múltiples. Además, espacios como la cocina, el comedor y la biblioteca.


Compartir
Sigue navegando
Translate »