Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Los cruceros Seven Seas Voyager y el Oosterdam se encuentran operando a la gira en Puerto Chacabuco, según indicó la planificación de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha).
El Seven Seas Voyager se encuentra realizando una programación de 24 día, el que inició el pasado 26 de enero en Río de Janeiro. En su estadía en territorio chileno, el buque visitará destinos en Punta Arenas, Puerto Montt y San Antonio.
En tanto, la nave ligada a Holland America Line, efectuó en la localidad chilena su décima escala de su itinerario de 22 días, el que comenzó el 29 de enero en Buenos Aires, Argentina. La travesía finalizará el 20 de febrero en San Antonio, desde donde se dará inicio al mismo programa de viaje, pero esta vez en su dirección sur.
Cabe mencionar que son siete naves las que se espera arriben a las instalaciones administradas por la Empresa Portuaria Chacabuco durante el primer trimestre de 2024, como parte del actual ciclo turístico impulsado por la portuaria, donde se ha desarrollado un estrecho trabajo colaborativo con autoridades regionales, otros puertos, líneas navieras y actores del turismo, tanto de Aysén como del nivel nacional.
Seven Seas Voyager
El Seven Seas Voyager fue construido en 2003 por el astillero italiano T. Mariotti a un costo original de USD 240 millones, atravesando un proceso de renovación en 2016. Cuenta con 353 cabinas, 206 metros de eslora, 29 metros de manga y 42.363 toneladas de peso muerto; además posee la capacidad para acomodar entre 706 a 777 pasajeros y 447 tripulantes.
Oosterdam
El buque cuenta con tres naves hermanas llamadas Noordam, Westerdam y Zuiderdam, las que poseen 285 metros de eslora, 32 metros de manga y rondan las 82 mil toneladas de peso muerto, siendo todas construidas por el astillero italiano Fincantieri.
El costo original de construcción del Oosterdam ascendió a USD 400 millones en 2003 y fue bautizado por la princesa Margarita de los Países Bajos.