Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Luego de anunciar la suspensión de su escala al Puerto de San Antonio debido a la paralización sostenida por trabajadores del concesionario DP World, el crucero Seven Seas Mariner arribó a las 8:00 am al Terminal Pacífico Sur (TPS) del Puerto de Valparaíso.
En concretó, el navío atracó al Sitio 3 con un total de 886 personas, entre tripulantes y pasajeros. En el lugar la nave fue agenciada por Inchcape, que representa a Norwegian Cruise Line y a sus filiales en Chile.
El buque, operado por Regent Seven Seas Cruises y propiedad de Norwegian, se encuentra efectuando un itinerario de viaje de 65 días, el que comenzó el 3 de noviembre de 2022 en Los Angeles, Estados Unidos y contempla culminar en Miami, el 7 de enero de 2023.
Lo anterior significó su visita a puertos de México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Perú y las localidades chilenas de Iquique y Coquimbo, omitiendo su paso por San Antonio.
En línea con lo anterior, aún le esperan en Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas y en puertos de Argentina, Islas Malvinas, Uruguay, Brasil, Guyana Francesa, San Vicente y las Granadinas, Pointe-à-Pitre, San Bartolomé, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Estados Unidos.
En simultaneo, también se encuentra efectuando otros cuatro itinerarios de viajes, con distintos puntos de origen y duraciones, pero teniendo en común su finalización en Miami, Estados Unidos.
Cabe mencionar que, a las 20:00 horas del 25 de noviembre, zarpará desde Puerto Valparaíso para emprender rumbo a Puerto Montt, en lo que será su antepenúltima escala en Chile.
Seven Seas Mariner
El crucero cuenta con capacidad para acomodar entre 708 a 779 pasajeros y 445 tripulantes. El navío fue construido en 2001 y renovado en 2018, navega bajo bandera de las Bahamas y su costo original de construcción fue de USD 240 millones.