Segundo crucero construido en China se entregará en 2026

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El segundo gran crucero construido en China recibirá su nombre y será entregado a finales de 2026. El calendario de construcción del barco ha sido confirmado en gran medida, con el objetivo de ponerlo a flote en mayo del próximo año.

“La construcción está en la mitad del camino y estará listo para desacoplarse en marzo de 2026”, dijo Chen Jianwei, asistente del gerente general de Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co de China State Shipbuilding Corporation.

Un viaje de prueba del buque comenzará en junio de 2026 antes de la entrega a su operador a finales de ese año, añadió Chen, quien también es director de construcción del gran proyecto de cruceros de Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding.

“En comparación con el primer crucero de producción nacional, Adora Magic City, el segundo barco ha pasado por una serie de optimizaciones y su eficiencia de construcción mejorará en un 20 por ciento”, dijo Chen.

Al tiempo que se garantiza la calidad del barco, se prestará atención al desarrollo y la gestión de la cadena de suministro, así como a la innovación de procesos, añadió Chen.

El barco, de 142.000 toneladas brutas, tendrá 341 metros de eslora (17,4 metros más que el primero) y 37,2 metros de manga. El barco añadirá 19 habitaciones más, elevando su total a 2.144.

Chen señaló que Adora Magic City, que se embarcó en su viaje inaugural el 1 de enero, actualmente opera a destinos en el noreste de Asia.

Además de construir el gran crucero, el constructor naval con sede en Shanghai tiene una agenda muy apretada para este año, según Zhang Wei, subdirector general de Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding.

“Entregaremos un total de 24 buques a lo largo del año, incluidos portacontenedores, petroleros y exclusivamente vehículos de transporte de automóviles y camiones”, dijo Zhang. “El número será uno más que en 2023”.

Un granelero de doble combustible con una capacidad de 190.000 toneladas de peso muerto fue nombrado y entregado a su propietario el miércoles por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, elevando el número total de barcos que ha entregado a 562.

Otros grandes constructores navales de Shanghai también se han fijado objetivos ambiciosos para este año.

Jiangnan Shipyard (Group) Co, una unidad del mayor constructor naval del mundo, China State Shipbuilding Corp, planea entregar 24 barcos este año, con el objetivo de mejorar los ingresos, las ganancias netas, la investigación y la eficiencia.

Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co, una subsidiaria de China State Shipbuilding Corp, busca consolidar su posición en el desarrollo de buques de gas natural licuado entregando hasta ocho buques de GNL este año. El astillero planea entregar 20 buques en total este año, generando 23.000 millones de yuanes (3.200 millones de dólares) en ingresos.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »