Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Internet de alta velocidad para los huéspedes y una conectividad innovadora es lo que ofrece el sistema satelital Starlink, operada por SpaceX de Elon Musk, para los yates de lujo gemelos de SeaDream, SeaDream I y SeaDream II. La noticia sigue a la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a principios de este verano de autorizar a la empresa tecnológica a proporcionar internet satelital a vehículos en movimiento.
En funcionamiento como parte de la inversión de renovación de USD 10 millones de SeaDream, Starlink es la primera y más grande red de satélites del mundo que utiliza una órbita terrestre baja capaz de admitir actividades de alto ancho de banda, como transmisión de video, juegos en línea, videollamadas y más. Al colocar la red en la órbita terrestre baja, la firma puede ofrecer servicio más rápido que otros sistemas al disminuir la distancia que debe viajar la información para llegar a los usuarios.
“Esta innovación optimiza la experiencia de nuestros huéspedes al poner Internet de alta velocidad al alcance de su mano, para que puedan transmitir su entretenimiento favorito, trabajar de forma remota y conectarse con amigos y familiares en casa”, señaló Andreas Brynestad, de SeaDream.