Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La construcción del terminal de cruceros en el Reino de Bahréin se encuentra sujeta a una serie de estudios de viabilidad destinados a identificar caminos de inversión, desarrollo de infraestructura y servicios que permitan establecer un sitio viable en donde realizar las obras.
Así lo señaló el comunicado realizado por AD Ports Group en el contexto de la firma del acuerdo con Diyar Al Muharraq y Eagle Hills Diyar Company para colaborar en este proyecto turístico.
Según los datos entregados por el grupo, Bahréin se sitúa como uno de los destinos de cruceros más populares de la región, presentando en los últimos años un aumento significativo de llegadas anuales, con un récord de 130.778 pasajeros en 2019. En este sentido, AD Ports Group destaca el potencial que tiene el país de oriente medio de convertirse en el cuarto destino de cruceros con mayor rendimiento en el Golfo Pérsico.
En este contexto, Mohamed Juma Al Shamsi, CEO del Grupo AD Ports Group, señaló que “nos complace anunciar el inicio de nuestra colaboración con Diyar Al Muharraq y Eagle Hills Diyar Company, que marca el primer paso de un esfuerzo conjunto para modernizar la oferta en cruceros de Bahréin y mejorar el atractivo de la región para el mercado mundial de cruceros”.
“Al aprovechar nuestra experiencia como un impulsor de larga data de la industria de cruceros de Oriente Medio, ayudaremos a nuestros socios a través de los esfuerzos exploratorios iniciales para identificar vías de inversión potencial en infraestructura y servicios líderes en la industria, así como para ubicar un sitio viable para la nueva terminal de cruceros y supervisará su funcionamiento una vez desarrollada”, agregó.
Bajo esta misma línea, el Dr. Maher Al Shaer, Director Gerente de Eagle Hills Diyar, señaló “estamos orgullosos de asociarnos con AD Ports Group para acelerar la posición del Reino como un posible destino de cruceros. Nuestro objetivo es ofrecer la infraestructura correcta para impulsar esta asociación y aprovechar esta oportunidad de presentar de forma destacada al Reino en el mapa mundial, posicionando a la región como un destino de viajes y ocio de primer nivel”.
Una vez que esté operativo el terminal de cruceros del Reino de Bahréin, AD Ports Group será responsable de supervisar el funcionamiento diario de la nueva instalación, lo que se espera permita resaltar el crecimiento potencial en la industria del turismo y desarrollar nuevas áreas de inversión en el Reino.