Scenic se suma a iniciativas por el “Agua Limpia” en Asia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Scenic, línea de cruceros que realiza diversas rutas fluviales por Asia, sumó su respaldo a diversas iniciativas que buscan mantener el “agua limpia” en esa región del planeta.

La compañía aseguró que está trabajando con comunidades locales en el sudeste asiático y con los propios pasajeros de sus cruceros para ayudar a dar un impulso a la reducción de uso de plástico y sus consecuentes desperdicios.

“Asia tiene potencialmente uno de los mayores problemas en términos de residuos plásticos de cualquier parte del mundo. Sin embargo, con el apoyo de nuestros huéspedes y otros socios en el sector del turismo, Scenic está tomando medidas para ser parte de la solución. Aunque a pequeña escala, nuestros programas en Myanmar, Vietnam y Camboya ya están obteniendo resultados”, dijo el gerente general de Scenic, Asia, Phil Jordan. 

Los visitantes  que cruzan el Irrawaddy en Myanmar y el Mekong en Vietnam y Camboya tienen la opción de comprar una botella de agua reutilizable para usar durante su viaje, reduciendo la cantidad de botellas desechables de agua de un solo uso, una de las principales fuentes de desechos plásticos en estos canales.

“Proporcionamos estaciones de servicio en todo el barco y trabajamos con nuestros socios locales para asegurar que haya puntos de abastecimiento de agua en todas nuestras paradas en tierra para que los huéspedes puedan rellenar sus botellas cuando lo necesiten”, explicó Jordan.

Todos los fondos de la compra de estas botellas reutilizables se vuelven a colocar en proyectos comunitarios locales. Desde el inicio de este programa y con el apoyo de nuestros huéspedes, Scenic ha financiado el 100% del costo de dos proyectos en el sudeste asiático como la provisión de agua potable limpia a la comunidad Chiro en Kampong Cham en Camboya; y la construcción de nuevos bloques de saneamiento en la aldea de Yandabo en Myanmar.

“Además de las botellas reutilizables, estamos implementando una política de paja de papel y nos alejaremos de las botellas de shampoo y acondicionadoras de plástico pequeñas que se usan comúnmente en la industria del turismo: pequeños pasos, pero todo ayuda”, complementó el ejecutivo.


 

A %d blogueros les gusta esto: