San Antonio fortalece su posición como nuevo homeport cruceros en Chile

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalCruceros


MS Zaandam en Puerto Central, San Antonio

San Antonio se sigue consolidando como nuevo homeport de Chile. Con una nueva escala del MS Zaandam en Puerto Central, el terminal del litoral sur de la Región de Valparaíso mostró mejoras en sus servicios destinados a la atención a los cruceros y sus pasajeros.

La evolución de la temporada, hasta ahora, ha sido positiva y se verá incrementada, luego de que se confirmara que el  Celebrity Infinity de Royal Caribbean hará tres recaladas entre diciembre y marzo del próximo año.

 Claudio Nastgerente general de Destination Management Chile (DMC), en conversación con PortalCruceros.cl, comentó que “Royal Caribbean decidió venirse a San Antonio, porque todo Carnival Corporation se vino, y Carnival es el más potente de todos los clientes navieros que tenemos y del mundo es la naviera más grande que reúne a diez líneas o marcas”.

Nast igualmente dijo que es de suma relevancia entregar una atención de calidad y brindar seguridad a la líneas para que operen sin inconvenientes a la hora de arribar a los puertos.

De esta manera, es que el gerente de DMC manifestó que tras la experiencia efectuada en el inicio de la temporada, en Puerto Central “se conversó después del primer cambio de pasajeros que era parcial el 16 de octubre y se arreglaron sistemas de layout aquí dentro del terminal, se organizó de otra forma el manejo de despacho de buses, nos entregaron un área para trabajar con los buses anticipadamente dentro del puerto y también se arregló el sistema para entregarle más accesibilidad a los independientes para que tomaran sus servicios privados y todo lo que fue el desembarco de maletas estuvo muy bien”.

 Nast enfatizó que con estas mejoras va fortaleciendo su posición como homeport en Chile, ya que las personas a cargo de los cruceros observan que las operaciones se llevan a cabo con éxito, lo que se traduce en que se sienten cómodos por el “buen trato” que reciben de parte de San Antonio.

No obstante, el ejecutivo cree que la verdadera “prueba de fuego” en San Antonio la enfrentarán el 20 de diciembre, cuando recalen el Emerald Princess (Princess Cruises) y el Seabourn Quest (Seaborurn).

“Ahí vamos a tener un barco de 3.200 personas que es el Princess y vamos a tener, al mismo tiempo, el barco de Seabourn que es un barco de 450 personas, pero de lujo, entonces creo que ahí vamos a notar lo difícil o lo fácil o cuáles son las problemáticas con las que nos vamos a encontrar”, sostuvo.


Compartir
Sigue navegando
Translate »