Ruby Princess deja Australia mientras 11 de sus tripulantes siguen hospitalizados por Covid-19

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El crucero Ruby Princess, de Princess Cruises, dejó Nueva Gales del Sur (NSW) en Australia, mientras 11 de sus 190 tripulantes con Covid-19 permanecen hospitalizados.

Según detallaron desde el Gobierno de NSW, “hay 44 miembros de la tripulación de Ruby Princess en tierra en Nueva Gales del Sur. 33 tripulantes con Covid-19 confirmado han desembarcado y han sido transportados a hoteles administrados por salud desde el 21 de abril”.

Además, “dos tripulantes con Covid-19 confirmado están en el hospital RPA y nueve tripulantes con Covid-19 positivo permanecen en el hospital RPA virtual. En tanto, otros dos miembros de la tripulación fueron dados de alta y partieron en avión a Filipinas la noche del jueves”.

Por su parte, la compañía Princess Cruises, mediante su cuenta de Twitter, declaró “agradecemos a la comunidad de Illawarra en Nueva Gales del Sur por apoyar a nuestra tripulación mientras estaban en Port Kembla. Nos inspira la profesionalidad de nuestra tripulación y cómo navegaron por circunstancias difíciles mientras construían un vínculo con la comunidad local”.

“En agradecimiento, hemos hecho una contribución a la Misión a la gente de mar en Port Kembla, que desempeñó un papel de liderazgo en el apoyo de la comunidad. Enviamos los mejores deseos a bordo de nuestros compañeros de equipo y buenos vientos para su próximo viaje”, añadieron desde la compañía.

El Ruby Princess arribó a Sydney el 19 de marzo. Allí, 369 pasajeros que viajaban en el crucero dieron positivo a Covid-19 y hubo ocho muertes en Australia asociadas con el barco. Frente a esto, la fuerza policial del estado australiano inició una investigación criminal contra el buque de pasajeros debido a la cantidad de contagios que aportó a NSW.

En el marco de la investigación, la policía australiana allanó el crucero y confiscó su caja negra para esclarecer si el operador de cruceros, Carnival Australia, entregó información verídica sobre la salud de quienes arribaron a Sydney.


Compartir
Sigue navegando
Translate »