Por CruisesNews Media Group.
Royal Caribbean Group ha dado a conocer su nueva estructura de ventas para todos mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
Dicha organización nace tras la restructuración internacional de las operaciones internacionales (excluyendo China) de las tres marcas de Royal Caribbean Group: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara que fue anunciada a finales de 2019 con el fin de apoyar y focalizarse más en cada uno de los mercados prioritarios para cada marca.
Como resultado de dicha reestructuración, cada una de las marcas opera por separado en cada uno de los mercados de EMEA, se han centralizado algunas funciones y se han potenciado los progresos realizados en tecnología y revenue management para asegurar la capacidad de la organización de responder a la evolución de la distribución y venta de los cruceros.
Sergio Arévalo, continua desempeñando el cargo de Head of Sales de España, reportando a Stuart Byron, quien el pasado mes de enero fue nombrado director de Ventas de UK, Irlanda y España. Arévalo liderará el equipo comercial de España y se involucrará directamente en hacer crecer este mercado clave para la compañía, trabajando muy de cerca con los agentes de viajes y ayudando a impulsar tanto los nuevos clientes como los ya existentes.
Junto a Sergio Arévalo en el equipo de ventas de España estarán Andrés Zambrana, Key Account Manager & Sales Support para el norte de España; Alberto Ortiz, Key Account Manager para Agencias de Viajes Online y Sales Support para Andalucía; Emma Font, Key Account Manager para Cataluña, Islas Baleares, Andorra, Aragón y la provincia de Castellón y Rafael Colón, Key Account Manager para Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Valencia y Alicante.
Stuart Byron, por su parte, reporta a Ben Bouldin quien el pasado mes de enero fue nombrado vicepresidente de EMEA y que, desde entonces, ha liderado ese mercado. Bouldin anteriormente fue Vicepresidente Asociado y Director General para UK e Irlanda, Sus conocimientos, innovación y capacidad de liderazgo han sido claves en el crecimiento de los mercados del Reino Unido e Irlanda. Bouldin cuenta con un equipo de directivos seniors a lo largo de todo EMEA a cargo de los diferentes mercados.
Bouldin reporta al nuevo vicepresidente internacional de la compañía, Sean Treacy, quien es responsable del negocio de todo Asia y Pacífico, Australia, Nueva Zelanda, Latinoamérica, y EMEA. Treacy asumió este puesto en enero de 2020. Tras más de 15 años en Royal Caribbean, ha desempeñado numerosos cargos incluyendo Director General de Asia y Pacífico y, más recientemente, ha sido Vicepresidente de Latinoamérica y de Estrategia Internacional, bajo cuya dirección, México experimentó un año récord en ventas en 2019.
Sergio Arévalo, Head of Sales de España, afirmó que “pese a los recientes cambios estructurales de EMEA, nada cambiará en lo que se refiere a la comercialización de nuestros cruceros en España. Los agentes de viaje siguen siendo tan importantes para nosotros como siempre lo han sido y estoy encantado de poder trabajar con ellos y junto a nuestro fantástico equipo de comerciales.”
Por su parte, Ben Bouldin, vicepresidente de EMEA, comentó que “España es un mercado clave para Royal Caribbean International”.
En ese sentido, “la reciente reestructuración de la compañía pone de manifiesto nuestro compromiso con España y nuestras ganas de incrementar nuestro foco en este mercado manteniendo sólidas relaciones con los agentes de viaje y generando un considerable crecimiento del mercadoLos cambios anunciados a finales del pasado año nos ayudarán a hacerlo y nos permitirán operar de un modo aún más efectivo en España”, finalizó Bouldin.