Por Redacción PortalCruceros/Agencia EFE
@PortalCruceros
La compañía de cruceros Royal Caribbean solicitó la concesión para remodelar y gestionar la actual terminal C del Puerto de Barcelona y tener así base propia en la capital catalana.
Según ha avanzado TV3, información que fue replicada por EFE, la naviera estadounidense quiere seguir los pasos de Carnival y contar con terminal propia en Barcelona, ciudad que se ha convertido en uno de los principales destinos mundiales del turismo de cruceros y que el pasado año recibió más de 2,7 millones de cruceristas.
Actualmente, las terminales D y E, en el Moll Adossat, están gestionadas en exclusiva por la multinacional Carnival, mientras que la sociedad Creuers del Port gestiona las otras tres, la A, B y C, en las que pueden atracar barcos de otras compañías.
El objetivo de Royal Caribbean es instalarse en la terminal C, que está operativa desde el año 2006 en un edificio de más de 4.000 metros cuadrados.
Además, la compañía italosuiza MSC, el otro gigante de la industria mundial de cruceros, hace un año que pidió construir una nueva terminal en Barcelona, una solicitud que el Puerto aún está tramitando y que podría aprobar pasado el verano.
De prosperar las peticiones de MSC y Royal Caribbean, las tres principales compañías del sector tendrían terminal propia en Barcelona en los próximos años.