Royal Caribbean mantiene la esperanza de reanudar la navegación en EE.UU. en julio

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Royal Caribbean informó que sigue negociando con las autoridades sanitarias de Estados Unidos para lograr la reactivación de los viajes de crucero en el corto plazo.

En un video, Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Cruises, expresó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han tenido un “diálogo constructivo” con la industria, a raíz de la experiencia del reinicio del mercado en cerca de 30 países alrededor del mundo.

“Más de 400.000 personas han tomado cruceros. Esa exitosa experiencia no solo nos ha brindado consuelo sobre la seguridad de navegar, sino que también nos ha brindado datos para discutir con los CDC y otras autoridades de salud”, declaró Fain.

Esto, mientras los CDC actualizaron a inicios de abril el marco para la navegación segura en el país, manteniendo la recomendación de no realizar viajes de placer.

Si bien el ejecutivo de Royal Caribbean precisó que los CDC podrían levantar el veto a los cruceros en julio próximo, aunque dejó en claro que es potestad de la autoridad federal.

“Somos más optimistas que nunca en cuanto a que se puede lograr un camino realista hacia adelante en ese plazo. Eso permitiría una temporada de verano en Alaska y en otros lugares”, indicó Fain.

Richard Fain sostuvo que hay un “fuerte deseo de que los cruceros sean tratados como tantos otros negocios y les permitan operar bajo pautas seguras. Esa fuerte voz ha sido clara y parece que se escucha en Washington y Atlanta. Con base en los avances científicos y los datos proporcionados por nuestras experiencias en el extranjero, los CDC están entablando un diálogo constructivo con nosotros en la industria para permitir un regreso al servicio de una manera segura y saludable”.

Esto, mientras los congresistas Marco Rubio, Rick Scott y María Elvira Salazar presentaron un proyecto que busca la reactivación de la navegación de cruceros a partir de julio próximo, revocando la orden de los CDC de mantener la pausa hasta el 1 de noviembre.


Compartir
Sigue navegando
Translate »