Royal Caribbean informa resultados del tercer trimestre

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Royal Caribbean Group informó las ganancias por acción del tercer trimestre y aumentó la orientación de la compañía.

En ese sentido, los resultados fueron mejores que las previsiones debido a una mayor demanda cercana y una creciente fortaleza en los ingresos a bordo.

Bajo ese contexto, Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, señaló que “la fortaleza de nuestras marcas y la aceleración del gasto de los consumidores en experiencias nos han impulsado hacia otro trimestre sobresaliente y un 2023 sólido. De cara al futuro, vemos una demanda cada vez mayor a medida que construimos el negocio para 2024”.

“Nuestros factores de carga reservados son más altos que en todos los años anteriores y a tasas más altas, lo que respalda aún más nuestra trayectoria hacia los objetivos de Trifecta. La combinación de nuestras marcas líderes, las mejores personas y la flota y los destinos más innovadores nos posiciona excepcionalmente bien para ofrecer experiencias vacacionales para toda la vida y al mismo tiempo crear valor para los accionistas a largo plazo”, añadió.

Los rendimientos del margen bruto aumentaron 19,1% según lo informado y los netos crecieron 16,7% en moneda constante, ambos en comparación con el tercer trimestre de 2019.

En tanto, los costos brutos de crucero por pasajero disponible por día aumentaron 14,4% según lo informado, y los costos netos de crucero, excluyendo el combustible, aumentaron un 10,3 % en moneda constante en relación al periodo anterior de 2019.

Los ingresos totales fueron de USD 4.200 millones, los netos de USD 1.000 millones o 3,65 por acción, y el Ebitda ajustado fue de USD 1.700 millones.

Cabe mencionar que el precio del combustible y los tipos de cambio están impactando negativamente las ganancias por acción en 0,18 dólares, en comparación con la orientación anterior. Además, se espera que los viajes afectados relacionados con el despliegue de Israel afecten el año en aproximadamente 0,03 dólares.

Según los precios actuales del combustible, los tipos de interés y de cambio de divisas y los factores detallados anteriormente, la compañía espera que el BPA ajustado del cuarto trimestre sea de entre USD 1,05 y 1,10 por acción.

Asimismo, los rendimientos del margen bruto aumentaron 19,1% según lo informado y los netos crecieron 16,7 % en moneda constante en comparación con el tercer trimestre de 2019. Los resultados del tercer trimestre en los itinerarios de América del Norte y Europa superaron las expectativas debido a mejores demanda cercana que se tradujo en mayores factores de carga y precios, así como una fortaleza continua en los ingresos a bordo.

Los costos brutos de crucero aumentaron 4,4 % según lo informado, en comparación con 2019. Las reservas se mantuvieron sólidas durante el tercer trimestre, superando significativamente los niveles anteriores. La mayor demanda para los viajes de 2023 superó las expectativas, lo que contribuyó a mayores factores de carga a precios más altos y mayores ingresos a bordo para el tercer trimestre.

El gasto de los consumidores así como las compras previas al crucero, continúan superando significativamente los niveles de 2019 impulsados ​​por una mayor participación a precios más altos. Al 30 de septiembre de 2023, el saldo de depósitos de clientes del Grupo era de USD 5.000 millones.

Naftali Holtz, director financiero de Royal Caribbean Group, indicó que “el desempeño de nuestro negocio continúa acelerándose, impulsado por una fuerte demanda y una excelente ejecución operativa. Nuestra fórmula de crecimiento moderado del rendimiento, fuerte disciplina de costos y crecimiento moderado de nuestra flota ofrece un perfil financiero sólido y márgenes mejorados”.

La demanda para 2024 ha seguido acelerándose, y las reservas superaron de manera significativa y constante los niveles de 2019. Los factores de ocupación y las tarifas reservadas son más altos que en todos los años anteriores, mientras que la ventana de reserva ha seguido ampliándose.

Además, la respuesta del mercado a los nuevos barcos de la compañía, el hardware existente y la expansión de Perfect Day en CocoCay y Hideaway Beach ha sido excelente y posiciona aún más a Royal Caribbean para un fuerte rendimiento y crecimiento de ganancias en 2024.

Se espera que los rendimientos netos aumenten entre 16,2% y 16,7% en moneda constante según lo informado, ambos en comparación con el cuarto trimestre de 2019. El fuerte incremento en el sector continua de las experiencias vacacionales de la compañía y la fortaleza de los ingresos a bordo contribuyen a mayores expectativas de rendimiento para el cuarto trimestre.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »