Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Royal Caribbean Group compartió los resultados financieros del primer trimestre de 2023, en el cual destacaron que sus ingresos totales fueron de USD 2.900 millones, mientras que la pérdida neta se situó en USD 47,9 millones, según consignó la empresa.
Lo anterior significó que estos resultados sean mejores para la compañía debido a las sólidas reservas de cierre a precios más altos y el momento favorable de los costos operativos, por lo cual la empresa está aumentando su guía de ganancias ajustadas por acción para 2023 a USD 4.40 – USD 4.80.
En ese sentido, Jason T. Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, señaló que “sabíamos que la demanda de nuestro negocio era fuerte y se estaba fortaleciendo, pero nos sorprendió gratamente la rapidez con la que la demanda se aceleró aún más por encima de las tendencias históricas y a tasas más altas”.
De esta forma, la demanda genera factores de ocupación más altos y precios elevados que han llevado a una mejora significativa -en comparación con la guía anterior- en el primer trimestre y al aumento considerable en las expectativas de la compañía para todo el año en cuanto a ingresos por boletos y a bordo, así como ganancias.
Cabe mencionar que los aspectos destacados del informe se sitúa en que los factores de ocupación en el primer trimestre fueron del 102%, mientras que los rendimientos del margen bruto cayeron 12,4% y 10,5 % en moneda constante. A su vez, los rendimientos netos aumentaron 5,1 % según lo informado, en comparación con el primer trimestre de 2019.
Los Costos Brutos de Crucero por Días de Crucero de Pasajeros Disponibles (APCD) aumentaron 8,2% y 8,8% en moneda constante, en comparación con el primer trimestre de 2019. Los Costos Netos de Crucero (NCC), excluyendo Combustible, por APCD aumentaron 5,2% y 5,8% en moneda constante, en comparación con el primer trimestre de 2019. Parte de la mejora en comparación con las expectativas se debió a la sincronización favorable de los costos operativos.
En esa misma línea, los ingresos totales fueron de USD 2.900 millones, la pérdida neta fue de USD 47,9 millones por acción, la pérdida neta ajustada fue de USD 58,9 millones, mientras que el EBITDA ajustado fue de USD 641,7 millones y el flujo de caja operativo se ubicó en USD 1.3 mil millones.
En las perspectivas para el año se espera que los rendimientos netos aumenten del 6,25% al 7,25% y del 6,75% al 7,75% en moneda constante. La compañía pretende superar significativamente el EBITDA ajustado récord anterior que fue alcanzado en 2019.
Finalmente, la empresa espera que las ganancias ajustadas por acción para todo el año estén en el rango de USD 4,40 a USD 4,80 por acción.