Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Mientras ciudades icónicas como Barcelona, Roma y Atenas cautivan a millones, algunas de las experiencias más extraordinarias del Mediterráneo se encuentran en rutas poco transitadas, aseguran en Royal Caribbean Group, a través de sus marcas Celebrity Cruises y Silversea. EL holding invita a los viajeros a descubrir puertos menos conocidos donde les aguardan un encanto atemporal, paisajes vírgenes y culturas auténticas.
Uno de esos destinos es Cagliari, en Cerdeña, Italia. Mientras que la famosa Costa Esmeralda de la isla atrae a multitudes de todo el mundo, la ciudad sigue siendo una joya menos conocida que rebosa de auténtico encanto. Los visitantes pueden pasear por estrechas calles medievales coronadas por una fortaleza en la cima de una colina, maravillarse con antiguas ruinas romanas o relajarse en playas vírgenes más allá de la ciudad.
Cagliari ofrece una experiencia sarda enriquecedora y genuina para los exploradores curiosos. Para eso, se ofrece un crucero de 12 noches por Grecia, Italia y Turquía a bordo del Odyssey of the Seas, de Royal Caribbean.
La segunda opción es la Península de Giens, en Francia. A poca distancia en barco de la Costa Azul, esta joya escondida presume de costas escarpadas y playas solitarias, donde las brillantes salinas atraen a flamencos y otras aves migratorias, creando impresionantes espectáculos naturales.
Los huéspedes pueden aventurarse en calas escondidas, pequeñas calas aisladas perfectas para practicar kayak y snorkel, donde la vida marina y las aguas cristalinas ofrecen una experiencia verdaderamente inmersiva. Con su ambiente tranquilo y su belleza virgen, Giens es un remanso de paz para los amantes de la naturaleza que anhelan la auténtica serenidad mediterránea.
Para conocer el destino, se aconseja un crucero de siete noches por España y Francia a bordo del Celebrity Equinox, de Celebrity Cruises.
Lindos, más allá del casco antiguo de Rodas, en Grecia, es un pueblo digno de Instagram, encaramado en una colina con vistas al mar Egeo, con una rica historia, el encantador pueblo cuenta con una antigua Acrópolis con impresionantes vistas panorámicas, edificios encalados y sinuosos callejones repletos de tiendas de artesanía.
Los huéspedes pueden disfrutar de una comida tradicional griega en una taberna familiar o relajarse en tranquilas playas rodeadas de tabernas locales. Es un lugar idílico para quienes buscan una mezcla de historia, cultura y un ambiente relajado junto al mar y se conoce en un viaje de 27 días desde Atenas (El Pireo) a Lisboa a bordo del Silver Spirit, de Silversea.
Uzès, Francia, sigue en la lista. Enclavada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, es una ciudad medieval que rebosa de encanto antiguo. Sus plazas sombreadas, su arquitectura renacentista y sus vibrantes mercados muestran la auténtica vida provenzal, lejos de las multitudes.
Los turistas pueden explorar el antiguo Ducado de Uzès, pasear por sus patios escondidos o relajarse en las tranquilas orillas del río Gardon. Es un viaje en el tiempo con cada adoquín, aprovechable en un crucero de 30 días desde Barcelona a Atenas (El Pireo), a bordo del Silver Muse, de Silversea.