Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La empresa de cruceros Silversea anunció que Roberto Martinoli, quien cumplía el cargo de presidente y CEO de Silversea cambia de rol para ahora ser senior advisor de Royal Caribbean Group. En línea con lo anterior, el cargo vacante que dejó Martinoli lo tomará Barbara Muckermann dejando el cargo de Chief Commercial Officer.
“Roberto ha convertido a Silversea Cruises en el líder de la categoría que es hoy, 11 barcos fuertes y más en camino”, dijo Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.
Además, Liberty comentó que “es uno de los líderes más innovadores y conocedores en el sector marítimo, como senior advisor, Roberto continuará brindando orientación estratégica que consolida aún más el estatus de Royal Caribbean Group como líder en la industria de viajes y hospitalidad. Bárbara es la ejecutiva ideal para suceder a Roberto. Su perspectiva global y estilo de liderazgo de equipo primero son una receta para el éxito tanto para la marca Silversea Cruises como para Royal Caribbean Group”.
Bajo el liderazgo de Martinoli desde 2016, la flota de Silversea ha crecido hasta incluir 11 barcos. En 2022, Martinoli encabezó la adquisición del Silver Endeavour, crucero el cual le permite a la empresa navegar por regiones polares.
Por su parte, Muckermann cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de los viajes. Se unió a Silversea por primera vez en 2001 y ocupó distintos cargos en otras empresas de cruceros de lujo desde 2005 a 2016. En su reciente puesto como Chief Commercial Officer se encargaba de supervisar todos los aspectos de ventas, marketing, gestión de ingresos y las relaciones con los pasajeros.
“Este es un momento emocionante para Silversea a medida que continuamos agregando nuevos barcos y regresando al mercado asiático”. “Estoy encantada de aprovechar nuestros logros bajo la dirección de Roberto y centrarnos en el crecimiento de los próximos años”, concluyó Muckermann.
En línea con lo anterior, la nueva presidenta se convierte en la segunda mujer en liderar una de las tres marcas de propiedad absoluta de Royal Caribbean Group, se une a la presidenta y directora ejecutiva de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo.