Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Royal Caribbean está realizando un cambio importante en la forma en que los pasajeros pueden acceder a su factura final después de completar su crucero, pues históricamente se dejaba una copia impresa fuera del camarote la mañana del desembarque. Sin embargo, a partir del 15 de diciembre de 2025, la línea de cruceros retirará las copias impresas del resumen de gastos.
Los pasajeros que deseen consultar su estado de cuenta antes de desembarcar tienen varias opciones. Primero, pueden usar la aplicación móvil de Royal Caribbean, que les permite consultar su estado de cuenta en cualquier momento durante el viaje, no sólo el último día.
El estado de cuenta final también se seguirá enviando por correo electrónico a los pasajeros. Además, pueden visitar el Servicio de Atención al Cliente para solicitar una copia impresa o consultar su resumen de gastos en iTV, si está disponible.
Royal Caribbean informó a los agentes de viajes sobre el cambio en un correo electrónico enviado el 25 de noviembre.
“Para facilitar la comunicación, suspenderemos el uso de facturas impresas al finalizar los cruceros de sus clientes. A partir del 15 de diciembre de 2025, los huéspedes podrán acceder cómodamente a su factura final a través de la aplicación, correo electrónico, Servicios para Huéspedes o iTV”, informó la línea de cruceros, que también indicó a los asesores que entreguen una dirección de correo electrónico de Royal Caribbean para solicitar cualquier resumen de gastos de los últimos siete años.






