Royal Caribbean apuesta por México con nuevos proyectos turísticos

Por Andrés Orrego/Colón, Panamá

@PortalCruceros


Andrés Orrego

Royal Caribbean se encuentra apostando por México a través de la construcción de un exclusivo Beach Club y la apertura de una isla privada al estilo de Perfect Day at CocoCay en las Bahamas. Los nuevos destinos turísticos estarán disponibles en 2026 y 2027, respectivamente.

En diálogo con Portal Cruceros, la vicepresidenta asociada para América Latina de Royal Caribbean, Itzel Valdés, comentó que “en México vamos a tener el proyecto de Beach Club Cozumel, que será el segundo Beach Club que lanzará Royal Caribbean. El primero estará en Nassau Paradise Island, en Bahamas, a finales de 2025. Hay personas que han viajado -por ejemplo, al Caribe- y ya conocen Nassau. Lo que buscamos es ofrecer una experiencia al estilo Royal Caribbean, en términos de gastronomía, servicio y exploración de este concepto de Beach Club”.

“Abriremos Beach Club Cozumel hacia finales de 2026, con el objetivo de brindar una experiencia distinta y fomentar el crecimiento tanto en México como en Latinoamérica, a través de Perfect Day Mexico. Esta será nuestra segunda isla privada, ubicada en Costa Maya, en Mahahual”, complementó.

La apertura de Perfect Day Mexico se contempla tenga lugar en septiembre de 2027. El proyecto de desarrollo turístico tiene un presupuesto de USD 600 millones, lo que se verá materializado en un área de 90 hectáreas para que los turistas desciendan de los cruceros de la compañía en el sur de Quintana Roo.

“Estamos empleando a gente local, fortaleciendo la comunidad, construyendo un centro comunitario y estableciendo una alianza con la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo). Con ello buscamos no solo capacitar a las personas, sino también contribuir al progreso y al desarrollo de infraestructura”, remarcó Valdés.

“Royal Caribbean también está ampliando toda la parte puerto, renovando. Para la parte artesanos y retail también tendremos un espacio específico para poder promover esto. Este proyecto está alineado con una visión integral para desear no solamente traer mas cruceristas a México, que al final se va a potencializar como el quinto mercado de cruceristas y que lo van a visitar también más norteamericanos cuando se abra Perfect Day México, pero también en cómo ayudamos a la comunidad. Al final estaremos empleando a más de 3 mil personas en México”, amplió la ejecutiva.


Compartir
Sigue navegando
Translate »