Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Rolls-Royce reveló el concepto del diseño de su nuevo yate de lujo, Crystal Blueyacht, y su embarcación de “soporte”, Blue Shadow, que cuentan con tecnología avanzada y propulsión híbrida basado en Gas Natural Licuado (GNL).
A través de un comunicado, la compañía señaló que el Crystal Blueyacht está diseñado para 12 pasajeros y 12 tripulantes y además cuenta con el sistema híbrido de GNL y Battery SAVe-Cube de Rolls-Royce.
El documento también resaltó que el CrystalBlueyacht posee “un sistema de posicionamiento dinámico inteligente que controla automáticamente dos propulsores acimutales y un propulsor de proa TT1100. Este sistema permite que el yate permanezca en el lugar correcto sobre el agua -sin utilizar un anclaje- y “sigue al sol” en el cielo para garantizar que los bañistas puedan disfrutar del “ángulo de bronceado óptimo” mientras descansan cubierta”.
En tanto, el Blue Shadow es una nave de soporte del CrystalBlueyacht, donde sus dueños pueden transportar sus implementos, así como también abastecer de GNL al yate.
Henrik Alpo Sjöblom, gerente de Proyecto en el equipo Rolls-Royce Blue Ocean, enfatizó que el “GNL tiene claras ventajas sobre el aceite diesel marino para el sector de yates. No hay humo, no emite olores desagradables ni humos y cumple con las estrictas regulaciones de emisiones, lo que permite que los yates entren en aguas ecológicamente sensibles que de otro modo estarían prohibidas”.
Por su parte, Oskar Levander, vicepresidente senior de Conceptos e Innovación de Rolls-Royce, indicó que “Crystal Blue ha sido diseñado específicamente para mostrar cómo la nueva tecnología puede satisfacer la creciente demanda del sector de yates de mayor rendimiento, mayores rangos de operación y mayores niveles de confort para los huéspedes, sin afectar el medio ambiente”.
Por último, Levander añadió que “con Crystal Blue y Blue Shadow podemos mostrar de manera más efectiva cómo las nuevas soluciones de inteligencia de navegación basadas en digital pueden ofrecer posibilidades únicas, mayor capacidad y valor agregado para el mercado de yates de lujo, tanto para nuevos buques existentes. Los sistemas y tecnologías que Rolls-Royce tiene disponibles pueden aportar valores ‘verdes’ y niveles de confort hasta ahora desconocidos para el propietario del yate”.