Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero híbrido de la compañía Hutrigruten, MS Roald Amundsen, completó sus primeras pruebas de mar en los fiordos noruegos.
La naviera de expedición informó que el primer crucero de potencia híbrida del mundo regresó al astillero Kleven Yard, ubicado en Ulsteinvik, tras finalizar sus ensayos náuticos en la costa occidental de Noruega.
De este modo, Hurtrigruten puso a prueba por primera vez la avanzada tecnología ecológica del MS Roald Amundsen, que cuentan con paquetes de baterías y un casco especialmente diseñado reforzado con hielo.
El CEO de Kleven, Olav Nakken, señaló que “estoy muy satisfecho con los resultados de la prueba de mar. Los empleados de Kleven, junto con nuestros subcontratistas, han hecho un excelente trabajo antes de la exitosa prueba en el mar”.
Igualmente, Asbjørn Vattøy, director del proyecto en Kleven, manifestó que “con varias innovaciones sostenibles y este es un barco altamente técnico complicado, es importante para nosotros verificar que todos los sistemas funcionan según lo planeado, dice , y agrega que el patio está en un período agitado como el interior a bordo está a punto de ser completado”.
Cabe destacar que MS Roald Amundsen forma parte de los cruceros de próxima generación construido a la medida para navegar en las aguas más extremas del planeta.
MS Roald Amundsen se encuentra actualmente en proceso de equipamiento final junto a su hermana hermana, MS Fridtjof Nansen, en Kleven Yard.
Después de la entrega programada para la primavera europea de este año, Roald Amundsen tiene previsto realizar cruceros de expedición a lo largo de la costa noruega, a Svalbard y Groenlandia, antes de cruzar el legendario Paso del Noroeste y dirigirse al sur hacia la Antártida, como parte de su temporada inaugural.