Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Riviera Travel está develando detalles de sus viajes temáticos por ríos europeos. Con la ayuda de guías expertos y oradores, los turistas pueden sumergirse en lo que aman, ya sea arte, música, arquitectura, historia o comida y vino.
Jardines y belleza natural en el Ródano. Perfecto para los amantes de la naturaleza, los entusiastas de la jardinería y aquellos que aprecian la belleza natural, este crucero por el Ródano navega desde Lyon hasta Aviñón, a través de vistas panorámicas de la campiña francesa dignas de una postal. Con ondulantes colinas de viñedos fértiles y el relajante aroma de los campos de lavanda, es un sueño hortícola hecho realidad.
Los jardines botánicos de Lyon en el Parc de la Tête d’Or cuentan con una vida vegetal exótica, mientras que el Jardin des Villes de Vienne hace eco de la historia antigua con sus ruinas romanas.
Ningún viaje a Francia está completo sin saborear los vinos de Borgoña, los que se pueden probar en el periplo.
Gastronomía del Duero: de Portugal a España es un viaje por el río que está enclavado entre empinadas colinas de viñedos. El periplo temático está lleno de aventuras llenas de sabor, que muestran una variedad de delicias culinarias elaboradas con productos cultivados localmente mientras se navega por esos dos países.
A la vez, explora encantadores pueblos y ciudades medievales mientras se disfruta de platos abundantes, dulces delicias de almendras y vino de Oporto en cada parada, así como tapas en Salamanca.
Arte e historia en el Danubio es otra opción, una aventura que zarpa desde Budapest hacia Viena, descubriendo los secretos de Hungría, Eslovaquia y Austria. A lo largo del camino, se descubren los grandes palacios, los castillos en ruinas y antiguas catedrales, todo de la mano de un guía experto.
Durante el día, los huéspedes disfrutan de una búsqueda del tesoro a través de capitales históricamente ricas y, por la noche, la idea es relajarse a bordo con entretenimiento cultural que abarca desde el animado folclore húngaro hasta la música clásica.
Música, artes y artesanía de Suiza y del Rin. Este programa artístico, histórico y musical a través de los paisajes helvéticos y la mística Selva Negra de Alemania es atractivo tanto si se es un principiante como un experto. El plan es conocer al genio Beethoven con una visita a su lugar de nacimiento en Bonn y disfrutar de actuaciones inspiradas en la belleza natural y el folclore del Rin.
Descubrir la intrigante historia del pasado de Estrasburgo y maravillarse con los impresionantes paisajes que han inspirado a artistas y compositores durante siglos está incluido.
La música del Danubio Azul se parece, pero es distinto. Las melodías de Strauss, Mozart, Beethoven y Haydn acompañan al buque mientras se navega para descubrir el legado musical de ese río a través de Budapest, Bratislava, Viena y Salzburgo, enriquecido con actuaciones en directo y visitas guiadas.
Las experiencias especiales incluyen un crucero por la mítica tierra de Nibelungengau, inmortalizada en la música de Wagner, y una visita tras bambalinas al Coro de Niños Cantores de Viena. De vuelta a bordo, la música continúa con una actuación encantadora de un cuarteto de cuerdas y un auténtico espectáculo de folclore húngaro, junto con actuaciones de música clásica en Bratislava y Salzburgo.
Finalmente, Historia y arte del Ródano viaja de Aviñón a Lyon y disfruta de los colores, las texturas y la belleza de los paisajes que inspiraron al propio Van Gogh. Se pueden explorar ciudades medievales llenas de carácter, cada una de ellas repleta de historias cautivadoras de su pasado. Mientras se pasea por las pintorescas calles de Arle, hay una vista impresionista para capturar en cada esquina.
El programa incluye una visita el Palacio de los Papas, un ejemplo de arquitectura gótica europea, y se puede ser testigo del arte prehistórico en Caverne du Pont d’Arc.