Reportan brotes de norovirus a bordo del Queen Mary 2 y el Seabourn Encore


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han reportado más de 225 casos de enfermedades gastrointestinales en brotes de norovirus a bordo del Queen Mary 2, de Cunard Line, y del Seabourn Encore, de Seabourn, de acuerdo a CruiseMapper.

En el Queen Mary 2, 183 de los 2.538 pasajeros, junto con 14 tripulantes, experimentaron síntomas como vómitos y diarrea durante la travesía actual. El barco zarpó de Southampton el 8 de marzo, con escalas programadas en Nueva York y el Caribe.

A bordo del Seabourn Encore, por su parte, siete de los 461 huéspedes y 22 miembros del personal de servicio reportaron una emfermedad similar, además de calambres abdominales. El buque zarpó con itinerario por Japón y Hawaii el 16 de marzo.

Ambas líneas de cruceros implementaron protocolos de aislamiento y otras medidas de mitigación en respuesta a los brotes, según las pautas de los CDC.

Estos incidentes forman parte de una tendencia más amplia, con 12 brotes de enfermedades gastrointestinales en cruceros que alcanzaron el umbral de notificación pública de los CDC este año. Diez de estos casos se han atribuido al norovirus.


Compartir
Sigue navegando
Translate »