Por Redacción PortalCruceros
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El Puerto de Portland, en Gran Bretaña, celebró los buenos resultados en sus atenciones a cruceros, que en parte se habían previsto por los trabajos de modernización recientes. “Justifican la confianza demostrada para abrir nuestro atracadero de aguas profundas de USD 32 millones en 2023 para dar cabida a algunos de los buques más grandes del mundo de hasta 350 metros de eslora”, expresó Ian McQuade, director comercial general del Puerto de Portland y presidente de Cruise Britain.
Se estima que las escalas de cruceros aportan alrededor de USD 12,3 millones a la economía local, según las estadísticas de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), sobre la base de sus datos de gasto por pasajero.
La cifra incluye el gasto en tiendas, bares, cafeterías, atracciones turísticas, además del transporte y las excursiones. Además, hay otros ingresos que proceden de la tripulación, a la que se le concede tiempo libre cuando está en el puerto, junto con las entradas por atraque a través del propio puerto y de las empresas de la cadena de suministro local.
McQuade añadió que “la demanda sostenida de escalas y el número récord de visitas con poca antelación son testimonio del trabajo incansable entre bastidores de un equipo dedicado para atraer y dar cabida a los buques y aportar unos USD 12,3 millones a la economía local”.
Por lo general, alrededor de 50% de los pasajeros de cruceros que visita el lugar realizan excursiones organizadas, la mayoría de las cuales se alojan en Dorset. Gran parte de los pasajeros restantes exploran el área local utilizando el servicio de autobús gratuito del puerto, ya sea que elijan quedarse en Portland o viajar a Weymouth. Algunos también utilizan taxis.
Las visitas de cruceros benefician a diversas empresas durante todo el año, incluidas las escalas fuera de temporada en otoño e invierno. El Puerto de Portland da trabajo a unas 300 personas en trabajos no estacionales y el propio puerto emplea directamente a 57. Aproximadamente la mitad de las personas empleadas viven en Portland y el resto en Weymouth o muy cerca. También hay empleados indirectos, como transportistas y proveedores.