Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La región peruana de Piura recibió, por primera vez, a dos cruceros de la compañía Hurtigruten. Se trató de las naves Fram y Roald Amundsen que efectuaron su escala camino a su posicionamiento en la zona de la Antártica. De hecho, ambos barcos también iniciarán la temporada turística en varios puertos chilenos.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú resaltó en un comunicado que se trata “un nuevo hito para el turismo peruano con la llegada de los cruceros Fram y Roald Amundsen a las playas de Máncora, en Piura, transportando a más de 250 pasajeros de diversas nacionalidades”.
“La llegada de este primer grupo de cruceristas a Máncora, generará un precedente para diversificar la oferta de los destinos del Perú, en las líneas de cruceros. De esta manera, se fortalece al turismo nacional e impulsa el desarrollo económico, sobre todo en la zona norte de nuestro país. Esta primera llegada de cruceristas a Máncora, también va a servir como ejemplo para motivar a otras empresas internacionales de crucero, a que escojan el mismo destino”, remarcó la entidad.
Según el Ministerio de Comercio y Turismo de Perú, los cruceristas realizaron actividades como el avistamiento de ballenas, participar de clases de preparación de ceviche peruano, así como también, disfrutaron de las hermosas playas y la cálida atención de los piuranos.