Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Alrededor de 90 naves navegarán la región de Asia-Pacífico este 2024, experimentando así un aumento significativo de la capacidad de cruceros del 40% en comparación de 2023, según dio a conocer un informe anual de Cruise Industry News.
Tras varios años por debajo de los niveles históricos debido a la pandemia, la cabida podría incrementar hasta 89% este año. El crecimiento está siendo impulsado por Adora Cruises y Resorts World Cruises, y también por marcas internacionales.
MSC Cruceros, que regresó a la región en 2023, será uno de los principales actores en Asia-Pacífico este 2024, ya que lanzó nuevamente su programa de cruceros con base en China a principios de este año con el MSC Bellissima (capacidad para 4.500 pasajeros). Reposicionado desde Europa, el MSC Splendida ofrecerá itinerarios desde el país mencionado a partir de noviembre.
Adora Cruises iniciará su primer año completo de servicio con el nuevo Adora Magic City, nave que entró en servicio en enero de 2024 con una serie de cruceros con salida de Shanghái. La compañía también opera el Adora Mediterranea, que tiene una capacidad para 2.100 pasajeros y zarpa desde China todo el año.
Otras marcas que navegan por la región son Royal Caribbean International, Costa Cruceros, Norwegian Cruise Line, Celebrity Cruises y Princess Cruises. Entre los operadores regionales figuran Tianjin Orient, Blue Dream Cruises, Viking Cruises China Merchants, Asuka Cruises y Mitsui Ocean Cruises.